Trasportes de mascotas, mercado en auge

Autor   

Trasportes de mascotas, mercado en auge

Trasportes de mascotas

Si hay un sector que ha sabido aguantar bien la crisis, o incluso mejorar, es de las mascotas. Está claro que en los malos tiempos es cuando más necesitas a una persona fiel a tu lado, y que mejor que un animal. Una de las cuestiones que más me ha llamado la atención es la de las empresas que se dedican a trasportar animales, un claro ejemplo es el de Star Cargo.

Con la famosa crisis, las empresas pueden hacer dos cosas: o llorar o buscar ideas para salir adelante. La segunda siempre suele dar más resultado. Durante un viaje a Roma, comprobé como la persona que viajaba a mi lado hablaba con el personal del avión sobre su perro. Me quedé flipando y cuando terminó, osado yo, le pregunté por la situación. Pues bien, me comentó que tenía un perro pastor alemán, de esos con los que se pueden hacer negocio, y que se había puesto en contacto con una empresa e transporte de animales en avión para que se lo llevaran hasta Italia.

Así, entramos en conversación y me comentó más detalles. AL parecer, ellos te gestionamoe el transporte de mascotas en avión siempre con compañías aéreas de primera línea que cuentan con los medios, las instalaciones y el personal especializado, para garantizar el cuidado y bienestar del animal, y es que sin duda, se trata de un momento tan estresante para ellos, y tienen que sentirse cómodos.

Otro aspecto con el que hay que lidiar es con el papeleo. Me contó que no vale cualquier animal para poder viajar. En este caso te tienen que ofrecer una asesoría documental y logística, para que sepas qué tipo de alojamiento es el adecuado para el transporte de tu mascota en función de su tamaño y naturaleza. No es lo mismo viajar con un perro caniche que con un mástil.

Por último me comentó que no suele ser caro hacer este trasporte, pero que él lo tenía claro y que siempre viajaba con Star Cargo porque era la mejor opción de calidad precio en cuanto a las empresas de transportes en Madrid.

Está claro que lo que antes era un inconveniente porque siempre tenías que buscar a un familiar o albergues para que cuidaran de tu mascota, ahora se ha convertido en la nueva moda. Por eso es habitual ver en aeropuertos como pasean a las animales y les meten en los aviones. Vamos que si te quieres ir de viaje a Estados Unidos, no te preocupes que tu amiguito del alma, se va contigo. Ahora que llegan las vacaciones de Navidad es muy habitual que suela pasar esto. No sé si será rizar el rizo, pero personalmente prefiero leer estas noticias a las de abandonos.

Así pues ya sabes, si quieres hacer un viaje, y no sabes qué hacer con tu mascota, ahora hay empresas que te lo pone tan fácil como que te la mandan allí donde estés. Así ya no se lo tendrás que contar, sino que lo vivirá en primera persona.