Viajes de Negocios

Autor   

Viajes de Negocios

Los viajes de negocios, por mucho que a algunos les parezcan una pasada, o un chollo, o una excusa para conocer mundo a gastos pagados, son, en realidad, una soberana putada. Y no lo digo de otra manera más fina porque no hay otro modo de llamar a eso. Imaginad estad en casa, disfrutando de la familia, y que te llamen por teléfono y te digan: prepara la maleta que en tres días te vas a Praga, o adonde sea vamos… Lo que yo os diga, una soberana putada.

Hace unos meses ya me di cuenta de que me habían cogido en la empresa como cabeza de turco para los viajes menos deseados y más abundantes, es decir que soy el “tonto de turno” lo cual es realmente gracioso porque a mi mujer le pasa tres cuartos de lo mismo. Ella es electricista, adora su trabajo, y está empleada en una fábrica que acude a muchas ferias de empresas a exponer sus productos, y claro, como ella pertenece al equipo de mantenimiento, muchas veces le toca ir de avanzadilla con algunos compañeros a montar los stands de las ferias antes de que lleguen los comerciales y directivos. Conclusión, entre sus viajes y los míos hay meses que apenas pasamos juntos 10 días.

Fijaos hasta dónde llega nuestra necesidad en este sentido que en Navidad nos regalamos, mutuamente, un juego de maletas en marroquineriaymaletas.es para poder llevar un buen equipaje de mano en los aviones y demás medios de transporte, porque a veces a mi mujer le toca ir por carretera en furgonetas para poder llevar los materiales y el equipo con ellos. Además, fue un buen regalo en Nochebuena porque a los tres días, el día 27 de diciembre, yo salía de viaje. Básicamente me fastidiaron todas las navidades porque regresé el día 4 de enero así que sólo me dio tiempo a disfrutar de los Reyes Magos porque fin de año lo pasé en China y os puedo asegurar que allí no se celebra mucho esto.

shutterstock_250023502reducida

Agencias Especializadas en el Sector

Hay tanta demanda en todo este sector de viajes laborales que hasta las agencias intentan sumarse al negocio y sacan paquetes y ofertas para empresas con nombres como Vuelos Económicos para Empresas y cosas así. Cosa que en el fondo veo lógica pero me asombra un poco porque ¿quién se habría imaginado que aparecerían agencias de viajes especializadas en los viajes por negocios para empresas? Yo no, en serio.

Ahora mismo no tenemos ninguno de los dos ningún viaje a la vista, pero eso no importa mucho porque puede surgir algo en cualquier momento y si no, de todas maneras no podemos relajarnos mucho porque mi mujer tiene una feria en Frankfurt en Junio, otra en París en Agosto y yo tengo que ir a cerrar un contrato a Tokio este verano, aunque no sé aún la fecha exacta.

A veces pienso que estaría genial que sólo trabajara uno de los dos. No soy machista, ¿eh? Me da igual que sea ella la que se queda de ama de casa o yo, que también sé hacer de todo, y limpiar, y cocinar… porque así sólo dependemos de los horarios de uno de los dos y de los viajes de uno de los dos. Pero eso sólo se podía hacer antes porque actualmente es imposible vivir de un solo sueldo a menos que tengas un trabajo increíble donde te paguen más de 2000 euros/mes en neto, y nosotros no lo tenemos.