Aprovecha las modas en tu empresa

Autor   

Aprovecha las modas en tu empresa

Lo retro y lo vintage vuelve a estar de moda. No podemos evitarlo, cuando pensamos que algo es del siglo pasado vuele dando caña en menos que canta un gallo y entones te arrepientes de haber tirado esos pantalones de tu madre que te venían como un guante pero que parecían de una época pasada. Hoy por hoy, en decoración, lo retro y vintage está a la orden del día y muchas empresas están aprovechando el tirón. Cerámica a Mano Alzada es una tienda de cerámica online que  gracias a saber adaptarse a las nuevas modas está obteniendo muy buenos resultados y es el ejemplo perfecto para que veáis a qué me refiero.

No hace muchos años podíamos ver en casa de nuestras abuelas cientos de piezas de decoración de cerámica así como paredes llenas de azulejos por todas partes porque, cuando decoraron esa casa, estaba de moda. Ahora todo vuelve y aunque con estilos diferentes, ya que mezclan la idea antigua con los diseños más modernos, este tipo de decoración está pegando fuerte así que cualquier empresa que pueda ofrecerla debería hacerlo tal y como ocurre en el ejemplo que os he puesto en el párrafo anterior y aunque esto es sólo un consejo que os damos en este blog para empresas y empresarios yo os recomiendo que lo sigáis, pero no sólo cuando tenga que ver con la decoración, sino con cualquier cosa. Si hay algo que se pone de moda y tu empresa es susceptible de venderlo o de ofrecer ese servicio hacedlo porque podréis ingresar unos beneficios extra los meses que dure la oleada y luego cambiar de asunto.

En lo referente a la moda lo vintage también ha dado el campanazo, incluso en los vestidos de novia. Según el diario Estrella Digital estos vestidos han reaparecido en las pasarelas con mucha fuerza, podéis leer el artículo aquí.

Pero algunos os estaréis preguntando ¿y qué es exactamente lo vintage? Pues bien, simplemente es una palabra que se usa para referirse a cosas viejas que no pueden catalogarse como antigüedades pero que tienen algo especial que las hace originales y con la suficiente importancia como para ser relevantes. Lo que ocurre es que la moda, o más bien la sociedad moderna en la que vivimos, ha optado por utilizar esa palabra para definir cualquier cosa del pasado que ahora se vuelve a llevar, sea lo que sea.

La palabra en sí proviene del inglés, pero ésta a su vez es una palabra derivada del francés “vendange” y aunque parece lo mismo no hay que confundirlo con lo retro, pero es que cuando nos referimos a retro lo que estamos haciendo es evocar objetos que evocan el pasado pero que no necesariamente pertenecen a él, sólo que emplean una estética que nos recuerda a algo de antaño.

Conclusión, sea como sea lo que se pone de moda intentad adaptarlo a vuestro negocio y sacarle el máximo partido posible. El resto de empresarios también lo hará.