¡Booooooommmmba! De agua…

Autor   

¡Booooooommmmba! De agua…

Una bomba de agua, eso es lo que necesitaba para el riego de mi huerto y el de mis arbolitos que había plantado en mi pequeño jardín de Edén (como llamaba yo a las cuantas hectáreas que tenía al salir del pueblo, donde crecían verduras y hortalizas diversas, así como unos cuantos árboles frutales), porque eso de llenar enormes garrafas de agua del pozo sin cesar, ¡me estaba fastidiando la espalda y cansando cada vez más! Había oído hablar, por unos de mis amigos hortelanos, de unos especialistas en bombas domésticas y náuticas que trabajaban para la empresa Mundibombas, y que llevaban más de 40 años trabajando en el sector. Tan extensa experiencia en este mundillo me pareció digna de confianza, ¡y más en los tiempos que corren! Por ello, este pequeño detalle acabó por convencerme y les pedí información. Me explicaron que su trabajo consistía en ofrecer soluciones prácticas en lo que se refería a la vehiculación y filtración de todo tipo de fluidos, así como de la venta de productos certificados y de altísima calidad a precios de infarto. Se desplazaron hasta mi jardín de Edén, vieron la zona, estudiaron las distintas posibilidades, hablamos y finalmente firmamos…

¿Sabes para qué sirve el uso de una bomba de agua?

shutterstock_431309176reducida

Muchas personas han oído nombrar más de una vez el término de “bomba de agua”, sin embargo a menudo no saben para qué se usa exactamente. Pues, os lo voy a explicar. Las bombas de agua se usan en general para poder incrementar la presión del agua añadiendo fuerza a la instalación hidráulica, para mover cierto líquido de una zona de menor presión o altura a otra de mayor presión o altitud.

En lo que a mi caso se refiere, mi bomba de agua me va a permitir extraer el agua de mi pozo para el riego de mi jardín y el de mi pequeño huerto. Podré gracias a la bomba, transportar el agua de un lugar a otro de forma rápida, drenar los espacios inundados, etc. Dicho esto, de manera más general tenéis que saber que el uso, es decir la demanda de agua, la presión o el tipo de agua –si se trata de agua limpia o sucia– son algunos de los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de elegir entre una bomba u otra. Dentro de sus cualidades y beneficios, cabe subrayar que las bombas también nos ayudan a ahorrar ya que nos permiten recuperar el agua de lluvia, la de los pozos o depósitos para reutilizarla para el riego o el inodoro y reducir, de semejante forma, el consumo de agua potable. Con lo cual, al instalar una bomba de agua y reutilizar el agua, no sólo ahorras sino que también proteges el medio ambiente. ¡Eso es la bomba!

Por todas estas razones, estoy más que satisfecho de haber depositado mi confianza en Mundibombas, una empresa formada por un equipo de expertos con una extensa y larga experiencia en el sector. Ahora bien, tal y como lo dijo el Cándido de Voltaire: “Eso está bien dicho, pero tenemos que cultivar nuestro jardín”, y eso es lo que yo, E. M. G., jubilado y apasionado por la tierra es lo que voy a seguir haciendo, en lugar de sentarme frente a TV5 y de escuchar a lo largo del día las sandeces y noticias sin interés emitida por dicha horrorosa cadena. Acabo de sembrar (por primera vez) unos pistachos (a mis siete nietos y tres hijas les encanta) porque según lo que se oye, parece ser que para ello mi región tiene una buenísima tierra, y la verdad es que ya tengo ganas de ver lo que sucederá… Os contaré.