Unos buenos asesores

Autor   

Unos buenos asesores

Ser empresario y no tener que subcontratar algo es una utopía. No es viable y además ni siquiera es aconsejable y poco importa el tipo de negocio que tengas porque siempre habrá algún servicio, más o menos periódico, que vayas a necesitar de otra empresa. Desde la limpieza hasta el mantenimiento y, como no, una buena gestoría.

Tal vez sean, las gestorías, el tipo de empresas que más suelen contratar otras empresas y el motivo es muy sencillo: bastante tenemos los empresarios con hacer todo el trabajo que se nos viene encima como para meternos ahora a contables, gestores y demás profesiones que haría falta conocer para llevar tu empresa tal y como es conveniente a nivel administrativo y contable.

Ahora bien, a la hora de contratar o no una asesoría es primordial que tengamos referencias, o que las busquemos. Tened en cuenta que serán otros quienes manejen nuestras cuentas, quienes realicen pagos, cobros y presenten nuestra declaración de la renta, e incluso quienes hagan las nóminas de nuestros empleados así que tenemos que tener plena confianza en ellos. El problema viene cuando no tenemos ningún conocido que pueda aconsejarnos ¿verdad? Pues bien, hoy en día, tenemos una herramienta mágica que puede ayudarnos en la tarea de buscar referencias: Internet.

shutterstock_433346818reducida

Google, nuestro gran amigo

En la mayoría de los casos, basta con poner el nombre de una gestoría en Google para que aparezcan varios comentarios pero si no es así lo que os aconsejo que hagáis es poner la palabra gestoría seguida del nombre de vuestra ciudad. Ejemplo: Gestoría en Alicante. Como podéis comprobar os aparecen muchísimas y, en varios casos, tenéis también referencias entre los mismos resultados, opiniones y demás comentarios en foros.

Personalmente desconozco otras ciudades pero sí puedo daros algunas referencias en mi ciudad de residencia que, como habréis notado, es Alicante. He trabajado con tres asesorías diferentes pero de ellas sólo os recomendaría dos. La tercera ni la nombro, es  mucho mejor que la desconozcáis. Yo optaría por Matías Carrillo o por la Gestoría Toledano. Ambas son realmente buenas y si trabajé con las dos no fue porque me desvinculara de la otra sino porque había demasiado trabajo y lo repartí algo que, además, fue una gran decisión porque entre las dos siguen llevando mis cuentas hoy en día y es una maravilla tener tanta confianza en ellas que puedo desentenderme, al menos, de ese tema.

En mi caso, dejo todo en sus manos. Desde la renta hasta la contabilidad y las nóminas, pero no es necesario, si no queréis, desvincularos totalmente del tema contable. Si no os fiais o no estáis tranquilos, siempre podéis llevar un control desde casa y aseguraros de que las cosas se están haciendo bien y no vais a tener algún susto como el que se ha llevado la Belén Estevan (que no es que yo esté muy al tanto del asunto pero lo repiten tantas veces en Telecinco que al final tienes que enterarte de las cosas por narices, quieras o no).