Claves para elegir la empresa de reformas

Autor   

Claves para elegir la empresa de reformas

En este artículo vamos a conocer las claves más importantes a la hora de elegir la empresa de reformas. Como nos dicen los expertos en construcción de obra nueva y de rehabilitaciones integrales de edificios de geneop.com, las reformas deben ser siempre algo que ilusione a los propietarios, pero también generar la debida seguridad.

En el caso de las empresas de reformas, la elegida por lo general estará con nosotros por como mínimo tres meses. Vamos a ver una serie de claves que deben ser tenidas en cuenta:

Trayectoria profesional

En el caso de que la reforma que debamos hacer sea integral, se debe confiar a una serie de profesionales con capacidad para hacer una gestión del proyecto completo y donde se cuente con un equipo a nivel humano de experiencia contrastada.

Este equipo será el que te guíe a la hora de ir tomando las decisiones que necesites de cara a que la reforma vaya a ser exitosa. El cliente tiene que sentirse asesorado, tanto antes, como en el momento y después de hacer el trabajo, lo que va desde tramitar licencia hasta las garantías una vez se finalice el proyecto en cuestión.

Los responsables y su disponibilidad

La empresa que se encargue tendrá que contar con los medios de comunicación que necesites para poder contactar siempre que lo desees con ellos. En este sentido hablamos de que haya una oficina física a la que se pueda acudir o formas de contacto como mediante vía telefónica.

El estar cerca del cliente, lo que ayudará es que las ideas puedan fluir y la reforma pase a ser motivo de confianza y dejar alejados los miedos y temores.

La cercanía y la complicidad con el cliente, hace que las ideas fluyan y la reforma sea una alegría para todos, apartando desconfianzas y temores.

Presupuestos detallados y contratos sin letra pequeña

Lo mejor es que sean detallados y se dividan por partidas y aparezcan las mediciones, modelos y marcas. Como sucede en las reformas, es posible que haya cambios en materia de presupuesto, por la razón que sea, algo que se tiene que reflejar con la debida claridad los cambios del presupuesto, en especial cuando haya cambios en los precios y de esta forma el evitar que haya sustos.

En cuanto al contrato, es importante que sea claro y que deje de manera nítida la forma del pago, los plazos para la ejecución y las garantías de los trabajos. Siempre debemos exigir que la empresa cuente con un seguro de responsabilidad civil.

A nivel de contrato, debe ser lo más claro posible, reflejando la forma de pago, los plazos de ejecución y las garantías de los trabajos. Exige siempre que la empresa tenga un seguro de responsabilidad civil.

La opinión de los clientes y su garantía

La empresa que se encargue de la reforma tiene que enseñar los trabajos que se hayan hecho a la clientela mediante vídeos y fotografías.

Algunas empresas lo que hacen es hacer muchas fotos de trabajos que hayan realizado en el pasado de cara a proporcionar ideas y así poder ir definiendo los gustos o las preferencias.

Hay empresas que tienen su propio canal de youtube y donde se pueden ver a los clientes opinando, así como la red de redes, donde muchas veces con solo ver el nombre de la empresa, se puede saber más al respecto.

La localización y las herramientas con las que cuente a nivel tecnológico

Ubicación

Cuando se elige empresa para reformas, es importante aportar proximidad, así como la mayor flexibilidad que sea posible en cuanto a los horarios, especialmente cuando se tengan que hacer las reuniones para las obras.

Tecnología

Las empresa que se adaptan a la tecnología y demás aspectos que rodean a la clientela también deben ser tenidas en cuenta. En este sentido podemos hablar de las reuniones a distancia, mediante videollamada, tanto porque nos encontremos fuera o por no poderse reunir por las más variadas circunstancias.

Presupuestos

Los presupuestos deben estar ajustados a las calidades y garantías que se ofrecen. No se puede buscar todo bueno, bonito y barato, en este sector, hay que apostar por profesionales que a la hora de hacer reformas tengan todo lo necesarios para poder hacerlo bien y esto cuesta dinero.

Los trabajos deben ser profesionales y cumplir con lo que espera la clientela, esta es la mejor forma de que todos queden satisfechos y el usuario tenga la casa que quiera y la empresa la satisfacción de un trabajo realizado correctamente y a buen seguro unas buenas opiniones y recomendaciones que nunca vienen mal.