5 acciones interesantes para una agencia de viajes

Autor   

5 acciones interesantes para una agencia de viajes

Si tienes una agencia de viajes este artículo te va a interesar porque te vamos a indicar algunas acciones interesantes para potenciar tu negocio. Unas acciones que puedes aplicar en tu propio establecimiento para aumentar las ventas o en la red para llegar a nuevas personas y mejorar la reputación online.

Acciones en el propio establecimiento

Hay algunas acciones interesantes que puedes aplicar en tu establecimiento o tu forma de negocio para aumentar las ventas.

  • No sólo vendas viajes

Esta idea puede ser bastante rara, pero es que aunque el groso de tu negocio se encuentre en la venta de viajes puedes aprovechar para vender a tus clientes productos relacionados.

Por ejemplo, puedes vender maletas. Sí, las maletas son un producto imprescindible para realizar cualquier tipo de viaje. Y en muchos casos tus clientes necesitarán una. Por lo que puedes contar con unos cuantos modelos de maletas y venderlos en tu establecimiento.

Aunque esta tan sólo es una idea. También puedes vender experiencias, libros o guías de viaje.

  • Ofrece posibilidades de transporte para mascotas

Muchas personas quieren viajar junto a su mascota y aunque muchas aerolíneas ofrezcan esta posibilidad puede ser difícil para según qué razas de perro o tamaño. Por eso como agencia de viajes debes buscar otras alternativas.

“Nosotros somos una empresa de transporte de animales en la que ayudamos a nuestros clientes a transportar a sus mascotas por avión con tarifas competitivas, un servicio profesional y toda la información que necesitan para su tranquilidad”, indican desde Animales por avión, empresa especializada en el transporte de mascotas por avión.

Así que ofrece posibilidades de transporte para mascotas para poder satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Además, hay que indicar que si ofreces este servicio puede ayudarte a diferenciarte de la competencia.

  • Organiza excursiones

Otra forma de aumentar las ventas en tu agencia de viajes es organizando excursiones. Y es que seguro que hay ciudades bonitas que descubrir cerca de tu entorno que podrían interesar a otras personas. También un tipo de excursión que tiene gran aceptación son los eventos. Es decir, si hay un evento famoso en una ciudad cercana a la tuya puedes buscar un autobús y un restaurante y vender la excursión. Seguro que mucha gente se apunta para evitar tener que coger el coche, buscar aparcamiento en una fecha complicada y no preocuparse por encontrar mesa en un restaurante.

Y este tipo de excursiones si te salen bien y las organizas con esmero te pueden salvar de la temporada baja del negocio. Además, pueden ayudarte a fidelizar a la clientela. Porque si una persona acude a una excursión y queda satisfecha seguro que te pide presupuesto para sus vacaciones.

Acciones de marketing digital

Internet y las redes sociales hoy en día son fundamentales para cualquier negocio. Pero todavía más para las agencias de viajes, ya que tienen que competir contra grandes empresas y touroperadores.

  • Apuesta por crear contenido atractivo en las redes sociales

Si tienes una agencia de viajes es importante que apuestes por las redes sociales para llegar a más personas, promocionar tus paquetes y ofertas. Es por ello importante que tengas presencia activa y crees contenido atractivo.

Por ejemplo, en el caso del sector turístico un tipo de formato que funciona muy bien en Instagram son las guías. Este tipo de formato permite agrupar el contenido propio o de terceros en una guía. Y así son una manera de descubrir recomendaciones, consejos o tips para viajar.

Por ejemplo, puedes elaborar una guía con todos los monumentos que ver en París e ir juntando publicaciones de tu cuenta o de otras personas. Así ganarás visibilidad y también ofrecerás un contenido de calidad e interesante para tu comunidad.

  • Cuida la reputación online

Para cuidar la reputación online y la imagen de marca es importante responder a las reseñas y comentarios en las diferentes plataformas como redes sociales o Google My Business. Y es que es muy importante responder las reseñas y los comentarios negativos para mostrar la versión de la empresa y suavizar la negatividad del cliente. Pero también los comentarios positivos se deben responder para agradecer la confianza, aumentar la fidelización y animar a otros usuarios a mostrar su experiencia.

Estas son 5 acciones interesantes para una agencia de viajes porque pueden ayudar a transmitir una imagen profesional, aumentar las ventas, mejorar la reputación online y llegar a nuevas personas. Eso sí, en función del tamaño de tu agencia de viajes algunas acciones habría que adaptarlas a tu tipo de negocio.