Cuando se quiere adquirir un aspirador profesional de calidad, es preciso que se analicen una serie de aspectos que van a servir de ayuda para conocer qué aspirador industrial es el mejor y que se adapte a las necesidades.
Cuando se tiene que valorar un aspirador, por lo general se empieza con los aspectos de mayor técnica, como es la potencia, que es un aspecto de lo más importante cuando hay que elegir un aspirador, sí que es cierto que hay otros elementos que hay que valorar.
Vamos a ver estos aspectos:
Lo primero que debemos pensar es la clase de suciedad que el aparato tiene que aspirar. Pensemos que no es igual aspirar polvo que elementos mayores a nivel sólido. El caso es que no es necesario un aspirador industrial que se necesite para poder aspirar en seco que otro que también sea preciso el ir alternando aspiraciones de líquidos.
Un aspecto a valorar es la clase de filtro del aspirador industrial.
La clase de suciedad que es preciso aspirar, lo que hará es determinar la clase de filtro que se necesita.
Creemos que es fundamental que el aparato vaya a tener una forma eficiente, en resumidas cuentas que aspire sin que se sature el filtro.
Si el filtro se satura, lo que sucede es que el aspirador no va a poder succionar con toda la capacidad, por lo que va a ser complicado que se consigan los resultados de limpieza que se esperan.
Cuando se necesite un nivel alto de higiene, y que se eliminen los alérgenos del ambiente, va a ser preciso que el aspirador llegue a incorporar un filtro de aire HEPA, en el que se pueda filtrar buena parte de las partículas que puedan ser perjudiciales, un aspecto en el que se incluyan las esporadas de moho o el polvo.
En meprolim.es, desde su punto de vista y años que llevan en el sector de la limpieza integral, creen que la capacidad para almacenar del aspirador industrial es un elemento vital en el que hay que fijarse antes de que se adquiera un aspirador industrial.
En el caso de los propios aspiradores industriales están clasificados dependiendo de la cantidad de suciedad que tienen que aspirar. Por ello, es fundamental la elección de un aspirador de tipo industrial que de una capacidad de almacenamiento deben ser se coherentes con el uso que está previsto y la clase de suciedad que el aparato tenga que aspirar.
La elección adecuada va a poder facilitar los trabajos de los operarios de limpieza y sirve para que mejore de manera importante la productividad, evitando que se repitan en varias ocasiones la acción por la que se vacían los depósitos. Esto hace que sigan limpiando con las debidas interrupciones.
Diferencias entre un aspirador monofásico y trifásico
Las instalaciones eléctricas en las empresas son aspectos que se tienen que valorar antes de hacer una adquisición del aspirador industrial. Hay que considerar uno u otro tipo de aspirador.
Este tipo de aspiradores monofásicos son usados para las operaciones de limpieza no continuas y también para usos comunes en una serie de departamentos de producción, así como las áreas de trabajo.
En el caso de los aspiradores industriales trifásicos de polvo y agua se usan para aplicaciones pesadas y de forma continua. Son ideales para poder integrar en máquinas destinadas a la producción, para usarse en instalaciones fijas o en la maquinaria pesada.
Mejores aspiradores industriales
Hay que saber este tipo de diferencias que puede ser de gran ayuda de cara a saber qué tipo de aspirador industrial que más convenga para cualquier clase de negocio.
En cuanto se elija el aspirador es fundamental hacer una valoración de la facilidad para poder encontrar repuestos de aspiradores industriales, además de los precios. Además, es importante saber si hay alguna clase de servicio técnico de aspiradores de carácter industriales que nos pueda dar coberturas en relación con el aparato sin que se comprometan las horas de funcionamiento que tenga el aspirador.
La adquisición equivocada de un aspirador industrial es posible que suponga una serie de problemas, como la poca durabilidad, capacidad de almacenaje insuficiente reducida productividad, etc.
Los problemas no colaboran a que se cumpla con las expectativas ni por parte de la empresa ni delos trabajadores que usen esta clase de aspiradores.
Una vez dicho todo esto, hay que tener claro que todo lo que os hemos comentado puede ser de gran ayuda para saber qué aspirador industrial pude ser el que más convenga para vuestro negocio en cuestión. Suerte con la elección.