Consejos a la hora de comprar maquinaria textil

Autor   

Consejos a la hora de comprar maquinaria textil

Una de las primeras condiciones con las que hay que contar cuando valoramos la adquisición de una máquina textil es el precio que tenga, pero cuando hablamos de una inversión de este tipo, debe basarse también en otra clase de variables que sean de ayuda a la hora de que la compra sea acertada, donde vamos a tener que ir descubriendo cómo comprar dicha máquina.

En Jorge Sempere especialistas en maquinaria textil, especialmente en el mercado en el mercado de segunda mano, creen que esa importancia del precio termina en muchos casos siendo una trampa que lo único que hace es que se hacen malas compras de productos que no se adaptan a las necesidades de los usuarios o que terminan fallando por no ser de la mejor calidad. Por tanto, debemos valorar que sea a un precio ajustado, pero sin que carezcan de los debidos estándares de calidad.

Las máquinas textiles y en especial las de bordado, una elección complicada

Pese a que se puede diferenciar entre comprar bordadoras para iniciarse en el mundo del bordado y máquinas de bordar para los negocios que ya tienen suficiente conocimiento del mundillo, creemos que lo que exponemos a continuación vale para toda clase de compras.

Cuando tomamos la decisión de invertir en una máquina de bordar, la inversión debe ser duradero, debiendo estar la máquina construida con materiales de calidad y siguiendo los más rigurosos estándares de seguridad CE.

Igualmente, hay que tener en cuenta que todas las máquinas de bordado pueden averiarse, por lo que contar con un buen servicio de asistencia técnica de confianza y fiable, nos ayudará a solventar situaciones graves que puedan provocar los paros innecesarios de producción por tardanzas a la hora de resolver las averías que puedan producirse o por no conocer cómo se repara esta clase de maquinaria.

Otro tema importante es saber la garantía que tiene la maquinaria, el número de años cubiertos y si está incluida la mano de obra, así como desplazamientos de los técnicos.

Algo importante también que debemos tener en cuenta es que, cuando se habla del precio de la máquina de bordar, hay que saber con exactitud lo que se incluye en el precio. Temas como si por ejemplo viene incluida la instalación, el funcionamiento o la formación de la máquina en las instalaciones vienen incluidas.

Cuando nos iniciamos en el mundo del bordado, lo más lógico es necesitar asesoramiento sobre cómo funciona la máquina de bordar y la formación en técnicas de bordado, etc. Incluso cuando contamos con máquinas nuevas para bordar que tienen mejoras o software más avanzados, es necesario que los profesionales del sector nos brinden estos servicios y el tiempo y experiencia pueden ser de lo más útiles para así poder abordar un magnífico uso de la máquina textil o de bordar.

No podemos dejar de hablar de lo que viene incluido en el precio que pagamos como es el caso de la cantidad de repuestos, accesorios, kits iniciales y otros temas que pueden venir con la maquinaria.

Otro tema que conviene abordar, aunque es más específico de las máquinas de bordar en concreto es que suelen venir con software de picaje, el denominado diseño para bordados. Hablamos de un software que suele ser bastante importante, pues con él se diseñan la totalidad de bordados que después borda la máquina, teniendo en cuenta que la marca de software de bordado vamos a comprar, además de las herramientas que estén disponibles.

No es igual un software de picaje profesional que uno de lettering en donde solo se bordan letras. Lo mejor es solicitar que se haga una demostración de esta clase de software antes de adquirir la máquina, así como la explicación de la clase de herramientas que vamos a poder utilizar.

Resumiendo, es posible asegurar que, a la hora de tomar una decisión de una compra de maquinaria textil, hay que pensar en muchos valores que no son los del precio, como la instalación, el tener la debida formación, o la siempre importante garantía o el servicio técnico de asistencia. Luego están los accesorios, repuesto y demás que incluye la misma, así como el software de diseño de bordados.

Está claro que la decisión de comprar maquinaria textil no es sencilla, muchas veces son inversiones importantes. Una de las mejores opciones es optar también por maquinaria de segunda mano, que puede cumplir su función y que tampoco desdeñar, pues puede ser de lo más útil en la práctica.  Esperamos que haberte ayudado un poco más con este interesante tema.