Cultifort, revolución para la agricultura

Autor   

Cultifort, revolución para la agricultura

Cuando se habla de agricultura se piensa en un sector estático, casi pasado de moda que no ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos. Pues sí se hace así, se comete un grave error. Ahora bien, si es cierto que no todas las empresas han sabido amoldarse como Cultifort, una empresa de productos químicos para la agricultura que es referente. Por eso, aprovecho para hablaros de ella. Primero para conocerla, y luego, por si puede servir de ejemplo para otras que se han quedado atrás en el camino.

Para conocerla un poco más hay que decir que Cultifort es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productosdestinados a la nutrición vegetal. Ofrecen abonos, fertilizantes y bioestimulantes, y además  obtienen de una variedad de clementina precoz que se comercializa bajo el mismo nombre de la compañía, que seguro que hayas comido en más de una ocasión.

El fruto de la clementina precoz es de buen tamaño, ligeramente achatado, homogéneo y de muy fácil pelado. La pulpa es fina y delicuescente. Esta variedad de clementina precoz tiene gran cantidad de zumo y el sabor es aromático y muy agradable al paladar, como consecuencia de presentar una adecuada relación entre azúcares y ácido. El fruto de la clementina precoz carece de semillas. La coloración del fruto es viva y uniforme en la madurez, presentando un excelente comportamiento en las cámaras de desverdización y frigoconservación. La fecha de maduración de la clementina precoz va del 15 de septiembre a 20 de octubre.

Comer sano

Además son especialistas en la agricultura ecológica, tan importante para la alimentación. Por ejemplo tienen Cultinet, que es un producto líquido de jabón potásico obtenido por la saponificación potásica de ácidos grasos de origen vegetal. Limpia las plantas de melazas y negrilla, dificulta la fijación de insectos y potencia la acción de los fitosanitarios por su efecto humectante y su capacidad para reblandecer el caparazón de los mismos.

Su experiencia les otorga una amplia y consolidada presencia en el mercado, siempre al servicio de los profesionales de la agricultura. Destaca el liderazgo de su producto estrella MICROVITAL-L, con más de tres décadas como referente en su segmento.

Pero si algo destaca en esta empresa es su labor de investigación. Está claro que es aquí donde se nota las ganas de crecer de alguien. Cultifort está orientado a resolver los problemas de la nutrición vegetal, el control de determinadas fisiopatías y alteraciones relacionadas con un incorrecto manejo de los cultivos, así como deficiencias estacionales en la producción. Toda la variedad de productos orgánicos para la agricultura que tienen han pasado por un proceso exhaustivo de investigación para la mejora de la nutrición vegetal, control, desarrollo y fabricación cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad.

Como puedes comprobar en este sector queda mucho por hacer, pero estaréis conmigo que es para estar orgulloso de que empresas nacionales tengan esta capacidad para reinventarse, modernizarse y salir adelante. Echa un vistazo a su web y seguro que compruebas muchos más productos que pueden ser útiles.