El poder de los videos corporativos

El poder de los videos corporativos

Si quieres tener repercusión en internet, si quieres innovar en tus campañas publicitarias, llamar la atención y marcar la diferencia, si lo que buscas es darte a conocer, lo que necesitas es mantener una constante comunicación con tus clientes, tanto actuales como potenciales. La creación de un video corporativo, es, en todos los sentidos, tremendamente impactante.

Un vídeo corporativo es una llamada de atención al usuario, a la vez, que se mejora el posicionamiento en internet de la página de la empresa, y al mismo tiempo, se consigue atraer el número de visitas a la misma. Pero es que además, se consigue que el navegante, permanezca más tiempo en la página, algo muy difícil hoy, con todas las opciones y publicidad que existe, que consiguen desviar la atención del usuario, hacia otros destinos. Esta es la mejor forma de fidelizar e informar a un futuro cliente, de una manera clara, concisa, efectiva, y divertida.

Por norma general, no suelen durar más de un par de minutos, y por lo tanto, es necesario condensar en ese tiempo, toda la información que queramos dar al usuario, que es exactamente la misma que necesita para decidirse por un producto en cuestión, en lugar de por otro de la competencia. Está especialmente pensado para dar a conocer un determinado servicio, una marca o empresa, y se incluye en la página web o blog corporativo. Esto constituye, sin lugar a dudas, un valor añadido, ya que el cliente puede conocer de primera mano el producto o servicio que va a adquirir. Es por tanto, esencial, que muestre todas las características del mismo. Esto, genera una enorme sensación de confianza en el consumidor, lo que afecta directamente a su decisión de compra.

Por qué hacer un video corporativo

En primer lugar, es la forma más eficaz y dinámica de llamar la atención y de dar a conocer un determinado producto o servicio. El marketing de contenidos es el futuro, y su eficacia, está totalmente demostrada. Unos buenos contenidos, actualizados y dinámicos, consiguen atraer a una mayor cantidad de público a una página web, y además:

  • Permite a las pymes competir con las grandes empresas, y a precios razonables sin tener gastar cantidades desorbitadas en la puesta en marcha de campañas publicitarias más caras e intrusivas.
  • Es mucho más barato que otras formas de publicidad tradicionales, como la prensa, la radio, la televisión, etc…
  • El marketing de contenidos te ofrece la mejor estrategia de marketing online, lo que permite aumentar las ventas y generar beneficios.
  • El marketing de contenidos permite la comunicación fluida con potenciales y actuales clientes, lo que permite un mayor conocimiento de sus necesidades, y anticiparse a las mismas.
  • Una empresa con presencia en internet es percibida con confianza por el público, ya que, a través de los comentarios, se conoce el grado de satisfacción de los clientes. Es una información muy valiosa, ya que se trata de información de primera mano, y es habitual recurrir a ellos a la hora de realizar una compra o contratar un servicio.

Y así nos lo aseguran en Trama, Comunicación y Diseño, es una de estas agencias que pueden optimizar tu presencia en internet, mejorar tu posicionamiento SEO en los principales buscadores, y analizan y aumentan tu tráfico web, fundamental para dar a conocer y potenciar cualquier marca y promocionar productos y servicios. Para tal fin, planifican y ponen en marcha campañas de posicionamiento web y marketing online para todo el país. Crean estrategias, aumentan la presencia en redes sociales y mejora la comunicación entre usuarios y empresa, y de esa forma, fidelizan.

Los videos corporativos, son los más eficaces, y por eso, Reboca, empresa especializada en tuberías y accesorios, cuenta con una sección audiovisual en la que muestra de forma detallada las características de todos y cada uno de sus productos, tubos para aire acondicionado, tuberías y accesorios de polipropileno poliestieno, así como a hacer un uso correcto de los mismos. De esta forma, quieren informar a actuales y potenciales clientes, de todas sus novedades, y de las técnicas necesarias para todos ellos. Cuenta, además, con todos los certificados, lo que avala su forma de trabajar. El video corporativo, ha servido, para que su excepcional trabajo pueda conocerse en todo el mundo.