Los servicios digitales, una de las opciones más demandadas en la sociedad actual

Autor   

Los servicios digitales, una de las opciones más demandadas en la sociedad actual

En la sociedad en la que nos ha tocado vivir, el auge de internet se hace cada vez más patente y con ello, todo lo que trae añadido. Es por ello por lo que tanto si tenemos una gran empresa, una pequeña o mismo si somos autónomos, la realidad es que no debemos de descuidar la presencia en la red, puesto que por aquí pasa el futuro, el progreso y con ello, nuestro porvenir. Esto nos lleva a que cada día aparezcan nuevas empresas que nos ofrecen diferentes servicios para poder estar constantemente actualizados y con ello, seguir la línea del progreso y nunca quedarnos estancados, perdiendo así, nuestro nicho de mercado. Una porción de la tarta que podremos aprovechar cuando alguna empresa se quede atrás y es que hoy en día, ya nada ni nadie espera que el tren pase dos veces. Una vez has perdido la confianza de tus clientes, se acabó.

Estos servicios digitales de los que os hablamos tienen una gran multitud de caras, desde branding, imagen corporativa o marketing a diseño web, arquitectura efímera o packaging entre otra de las opciones disponibles. Sin embargo, todas las empresas que apuestan por una transformación digital tienen algo en común, una serie de puntos clave en los que han de basarse para que el futuro siga siendo prometedor.

La primera de estas pautas es que las empresas se han de centrar en el cliente, de hecho, con la digitalización, los puntos de contacto a los que los clientes tienen acceso para interactuar con las empresas a las que compran productos son muchas y si se hace bien, la interacción es constante. Con ello se consigue que la experiencia relacional de un cliente con una empresa ya sea, antes, durante o después del proceso de compra es fundamental, tanto, que cada vez más, se prima este punto en lugar del precio como venía siendo habitual hasta no hace mucho. Es por ello por lo que debemos de mejorar siempre la experiencia del cliente y es que esto además nos sirve como estudio de mercado gratuito, un estudio, que viene apoyado por el siguiente punto.

Podemos controlar los datos de las interacciones entre las empresas y los clientes y la buena noticia es que estos, son constantes y se producen cada día a través de múltiples dispositivos y canales. Todos estos clics, mensajes, tweets, comentarios, visitas a la web, y demás interacciones de todo tipo, se pueden capturar, medir, agregar y analizar, por lo que podemos conocer al dedillo que es lo que más buscan nuestros clientes, que opinan de nosotros… aunque siempre debemos de hacerlo de acuerdo con las leyes vigentes, sobretodo en el aspecto de la protección de datos de carácter personal y es que recientemente, concretamente el 25 de mayo, entró en vigor la nueva normativa a este respecto, por lo que debemos de estar muy pendientes de no incurrir en ningún delito.

La transformación digital nos abre la puerta a nuevas formas de monetizar una idea de negocio y se hace a través de una empresa digital, en la que cambian muchos esquemas tradicionales de flujos de ingresos de capital. De hecho, una de las características de las compañías que se han atrevido con una transformación a un modelo completamente digital es que han redefinido digitalmente sus modelos de negocio, dándole una vuelta a su propuesta de valor y tratando de buscar nuevas estrategias para generar ingresos que les permitan crecer y mirar al futuro.

Si se redefinen los procesos operacionales de una compañía, se puede tratar también de reducir los costes de las operaciones del día a día del negocio, reestructurando y digitalizando procesos, de tal forma que se ahorre en tiempo, papeleos y costes derivados de una carga de trabajo mayor.

Las agencias de servicios digitales, una apuesta de futuro segura

Contar con la ayuda de Niko&Klaus es saber que tendrás a tu lado una agencia de servicios digitales en la que poder confiar para definir la estrategia de futuro y de digitalización de una empresa. Una compañía que se esfuerza cada día por ofrecer los mejores servicios de branding, marketing, diseño web, arquitectura efímera, diseño de tiendas… y demás servicios que nos pueda ayudar a tener un futuro tecnológico más provechoso.