La rentabilidad de la ropa laboral

Autor   

La rentabilidad de la ropa laboral

Dicen que el hábito no hace al monje, pero cuando se habla de ropa laboral no estamos tan de acuerdo con este refrán tan castellano. Nosotros somos de lo que creemos que un buen hábito representa de la mejor forma al monje. La recomendación es que se emplee en todos los sectores, aunque es cierto que en algunos se usa mucho más. Y no es solo por la formalidad lo que hace interesante contar con estas prendas, sino también que en algunos sectores, el uniforme es también ropa laboral, lo que ayuda a garantizar la seguridad de los empleados durante sus labores. Y ahora, con la llegada del COVID-19 es más necesario que nunca.

Es la empresa la que decide si se lleva uniforme o no. Aunque, existen sectores en las que los empleados deben vestir unas prendas u otras, para protegerse ante inclemencias meteorológicas o accidentes laborales. Por eso te decimos que muchas veces más que ser por estética es por seguridad.

Nos hemos querido poner en contacto con una empresa de ropa laboral Bordamar para que nos informen sobre los diferentes modelos y sectores que puede abarcar.

Si vamos un paso más allá, en muchos puestos de trabajo los empleados necesitan algo más que un simple uniforme o seguir unos protocolos de vestuario. La ropa laboral tiene por objetivo garantizar la seguridad necesario para el desempeño del trabajo. Y ahora más que nunca por culpa del coronavirus.

Sector sanitario

Ya hemos podido ver durante estos días de pandemia que su ropa es esencial. Prendas que destacan por su calidad, comodidad y gran durabilidad, generalmente de poliéster, tejido de gran resistencia a los productos químicos y muy transpirable. Son muchas horas las que tienen que estar en los quirófanos y por eso tiene que ser muy cómoda. En este sector es importante dar una imagen de limpieza y desinfección, pero eso no está reñido con nuevos colores y estampados divertidos. Batas, casacas, pijamas zuecos son algunas de las prendas que puedes encontrar en este apartado.

Sector hostelero

El sector hostelero también ha sido uno de los más damnificados durante estos días de pandemia. Siempre se va la vanguardia, la ropa hostelería tanto en sus diseños como en sus cualidades permanece en una innovación constante. Desde los modelos más tradicionales o muy modernos, cada prenda responde a amplias necesidades en todas sus características técnicas. Tienen que ser modelos cómodos, pero también dar elegancia. Esa imagen del camarero o el cocinero lleno de grasa no se puede aguantar. Si a las características técnicas de la ropa de trabajo hostelería, hay que añadir la precaución que es indispensable tener con la higiene, y que incluso está regulada de Real Decreto. Y es que el uniforme de camarero debe cumplir una serie de requisitos, para facilitar las tareas propias de esta profesión, además es imprescindible que en su confección disponga de propiedades muy concretas que evitan riesgos y accidentes.

Epis

Quizá hasta hace unos meses nadie había oído hablar de las EPis, ahora todos sabemos de lo que se trata. Ahora hemos conocido que hay profesionales que trabajan con sustancias peligrosas y que ponen en juego su vida todos los días. Un porcentaje de riesgo lo tienes asumido sin miedo. Tienes que saber que desde 1986 se establecieron, en la Unión Europea, las disposiciones mínimas para guardar la salud y la seguridad de los trabajadores; y, el 21 de abril del 2019 se formalizó un Nuevo Reglamento EPI (UE) 2016/425. En España, desde 1995 se formalizó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; y en 1997, se establecieron por Real Decreto 773/1997 las disposiciones imprescindibles en el uso de los EPI.

Sector limpieza

Cuando hablamos de personal de limpieza, incluimos a todo el colectivo que ejerce su labor en mantener la higiene correcta en cualquier ámbito de trabajo, sea cual sea el ambiente de trabajo, una casa, una comunidad, un establecimiento hostelero, una factoría, un centro médico, un centro comercial o la calle entre otros. Un grupo de trabajadores que también se ha demostrado que son esenciales durante esta pandemia. Un ejemplo claro lo tenemos en las batas limpieza, que son una pieza cómoda y muy funcional para realizar los trabajos de higienización.

Ya has visto la importancia que tienen que tener las vestimentas en los trabajos. Si hay algo bueno que hemos podido sacar de la maldita pandemia es que nuestros trabajadores tienen que contar con todas las medidas de seguridad y la mejor ropa laboral.