Las flores, una bonita forma de decorar y ambientar tu oficina

Autor   

Las flores, una bonita forma de decorar y ambientar tu oficina

Aprovechar los rincones olvidados y zonas comunes para crear un ambiente natural y relajado es una opción cada vez más demandada en las oficinas. Para ello, como os explicaremos a lo largo de este post con algunos de los mejores ejemplos de plantas, una buena idea es juntar varias plantas sobre una superficie de piedras o servirse de césped artificial y algunas plantas naturales para crear el espacio favorito de todos, o lo que es lo mismo, oficinas de color verde de gran belleza.

En este sentido, lo último en plantas aéreas se llama Kokedama, tal y como nos recuerdan los amigos de Mundo Flor, quienes están acostumbrados a recibir pedidos de oficinas para decorar las estancias con gusto. Ellos nos comentan que esta técnica japonesa significa literalmente bola de musgo y es un tipo de cultivo que se caracteriza por no utilizar ningún tipo de maceta ni musgo. Consiste en una esfera que normalmente crece colgante. Las aplicaciones de esta técnica innovadora son múltiples, así que puedes colgar plantas por todas partes para alegrar pasillos y despachos.

Además, os hemos seleccionado las cinco plantas más adecuadas para crecer en la oficina y que os ayuden a mejorar el ambiente. Y como es lógico para estos sistemas, todas ellas tienen en común que necesitan pocos cuidados y que los interiores son su medio favorito.

  • Una planta muy robusta que ha demostrado ser una de las especies que mejor se adapta al crecimiento en interior. Uno de sus puntos más positivos es que no necesita que se riegue demasiado, sobrevive con poca agua, ya que sus raíces acumulan la humedad.
  • Epipremnum aureum. Conocida también como Poto, es una de las mejores opciones de decoración de oficinas con plantas. No solo porque es un tipo de planta muy fácil de cuidar sino también porque es eficaz contra la contaminación ambiental en interiores. Es capaz de eliminar formaldehído, xileno y benceno del ambiente y reducir el ozono producido por impresoras y fotocopiadoras. Necesita luz indirecta y riego cuando la tierra esté seca.
  • Los cactus y suculentas son las plantas perfectas para los que no tienen demasiado tiempo para cuidarlas, ya que además de ser la última moda darán muchísima personalidad a tu escritorio. Anímate a crear centros de mesa y composiciones con ellos.
  • La Sansevieria, también conocida como Espada de San Jorge o Lengua de Suegra, tiene fama de indestructible. Es una de las plantas de interior más resistentes porque soporta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones y la falta de luz. Además, resiste bien la falta de riego y que no se le trasplante. Es decir, resulta perfecta para decorar la oficina.
  • Costilla de Adán. La costilla de Adán es una planta muy fácil de cuidar. En interior necesita un lugar luminoso. No es una planta exigente en cuanto a riego. Además, a pesar del tamaño de sus hojas no demanda ser pulverizada, ya que tolera los ambientes secos.

Más plantas para decorar tu oficina

El objetivo de decorar la oficina con plantas no debe ser una labor tediosa. Podrás percibir diversos beneficios en el entorno y en tu persona solamente con escoger las especies que colocarás en tu lugar de trabajo. Para las plantas de oficinas modernas lo ideal es escoger macetas de colores sobrios y neutros, con estampados discretos y una dosis de respeto por las líneas rectas. Ahora bien, estas macetas las puedes llenar de vida con estas especies de plantas:

  • Árbol de Jade: requiere pocos cuidados y ocupa poco espacio. Es ideal para decorar oficinas con plantas, puedes colocarlas en escritorios y a la entrada de la oficina.
  • Violeta africana: es muy colorida, no requiere riego constante ni demasiada luz solar, pero sí es bueno colocarla al sol de vez en cuando.
  • Geranios: aunque requiere más cuidados en cuanto a riego y exposición al sol, los geranios son una especie colorida que llenará de color y armonía tu lugar de trabajo.
  • Aralia: esta hermosa planta puede ser el arbolito que le dé un toque natural a ese rinconcito vacío de tu oficina. Colócala en un lugar donde reciba luz solar y riégala cada 15 días, será suficiente para que crezca hermosa.
  • Palmera de salón: aunque suele crecer hasta los 2 metros de altura, puedes mantener esta hermosa planta a la altura que desees y acorde al espacio de tu oficina. Cuídala de la incidencia directa de luz solar y riégala cada 15 días, una vez por semana en verano.
  • Tronco de Brasil: requiere cuidados mínimos y puede crecer sin problema en interiores. Si deseas purificar el ambiente y tener un toque de verdor, esta será una de las plantas para decorar oficinas ideales para ti.
  • Helechos: aunque requieren un poco más de cuidados, las hojas de esta planta le darán un toque muy especial a tu espacio de trabajo. Solo necesitan una incidencia baja de luz solar, sombra y humedad para crecer con belleza.
  • Filodendro: además de absorber el monóxido de carbono, esta planta es una tendencia decorativa en estos tiempos gracias a la peculiaridad de sus hojas.
  • Zamioculcas: requieren luz, pero no la incidencia directa de los rayos solares, no requiere riego constante por lo que se aconseja solamente humedecer un poco su tierra.
  • Lirio de paz: ideal para purificar el ambiente, requiere permanecer en ambientes húmedos y el rocío de sus hojas con agua para mantener su belleza.
  • Plantas de hule: crecen sin complicaciones y con cuidados mínimos en ambientes cálidos, requieren un nivel de humedad controlado y la limpieza cuidadosa de sus hojas con un pañito cuando estas se llenen de polvo.
  • Cinta o mala madre: se reproduce bien en interiores, pero puede perder su franja blanca si se le somete a la oscuridad. Requiere la pulverización de sus hojas esporádicamente y riego frecuente durante el verano, solo una vez por semana en invierno. Sin duda, podrás mantenerla viva y radiante sin mucho esfuerzo.