¿Por qué los laboratorios y hoteles prefieren tener mobiliario metálico?

¿Por qué los laboratorios y hoteles prefieren tener mobiliario metálico?

Es normal que en algún momento de nuestras vidas debamos asistir a laboratorios médicos a realizarnos algunos exámenes de salud o de rutina, tengamos o no alguna patología, y también es muy normal que siempre vayamos a vacacionar a un hotel en algún destino. Así, te estarás preguntando que relación le vemos a ambos, ya que simple vista no parece haber ninguna; pero ¿Has notado que la mayoría de estos establecimientos cuentan con mobiliario metálico?

Si la respuesta es sí, pero no te habías detenido a pensarlo de forma detallada, puede resultar bastante curioso, sobre todo porque con anterioridad era común observarlo en los laboratorios pero no en los hoteles. Dependiendo del hotel, el mobiliario o podía ser tradicional o moderno; así que el hecho de que en la actualidad esto haya cambiado tiene un por qué y lo sabemos gracias a la información suministrada por los amigos de Danvimet,  especialistas en muebles de acero inoxidable, en una visita que hicimos para conocerlos, y que por supuesto, no queremos dejar de compartir con nuestros estimados lectores.

Razones por las que los hoteles y laboratorios prefieren tener mobiliario metálico

De acuerdo a la información que nos fue suministrada, existen varias razones totalmente comprensibles y aceptables por las cuales, estos dos lugares tan diferentes en cierto modo han optado por adquirir mobiliario metálico para sus instalaciones. No obstante, al ser tantas, decidimos hacer una pequeña recopilación con las más importantes:

  • Por su gran resistencia y durabilidad: a diferencia del mobiliario tradicional, el metálico posee características que lo convierten en un material que no se va a deteriorar con gran rapidez, además son mucho más sencillos de limpiar, pueden estar expuestos a diferentes tipos de temperatura y a la humedad. Por eso, se han vuelto tan importantes en sitios como los laboratorios y también en las áreas de cocina de un restaurante.
  • Son elegantes, neutros y aportan sofisticación: en la actualidad, en muchos lugares, la tendencia ha sido mantener la sobriedad y la elegancia con colores neutros y que mejor manera de hacerlo que con colores metálicos. En un hotel sin importar que tan grande o pequeño sea, tenga una categoría de una o cinco estrellas este mobiliario permite que se vea moderno, seguro y limpio y en un laboratorio ni se diga, porque da esa sensación de que todo lo que se hace ahí esta pulcro y limpio.
  • El mobiliario metálico es considerado como una buena imagen: además de ser resistente, duradero, fácil de limpiar y dar elegancia, también da una buena imagen y como bien sabemos, la primera impresión es siempre lo que cuenta. Por tal motivo, esta es una de las principales razones por las cuales estos establecimientos han optado por utilizar mobiliario metálico en sus instalaciones.
  • Son muebles totalmente seguros: este es uno de los motivos importantes por los que cada vez vemos más hoteles con estos muebles, porque son tan resistentes que sirven para prevenir accidentes. Para entenderlo un poco mejor, en un hotel con muebles elaborados en madera que no sean de buena calidad, puede ocurrir que alguien o muchas personas se siente en un mueble de recepción y el mismo se rompa, pero si lo hacen en un mueble elaborado en material metálico es casi imposible que esto suceda.
  • Son personalizables: aunque generalmente los encontramos en colores neutros, como han sido muchas las empresas de este ramo que se han interesado por ponerlo en sus instalaciones, muchos lo adaptan a sus gustos, por ejemplo, en un hotel podemos encontrarlos hasta en negro, sobre todo en aquellos de lujo donde la sobriedad es su principal característica.

Estas son las principales razones por las cuales tanto los hoteles como los laboratorios en la actualidad han decidido equipar sus instalaciones con mobiliario metálico. Pero, ¿Alguna vez te preguntaste porque antes no lo hacían?

La respuesta a la interrogante anterior es simple, la razón era porque el mobiliario metálico solía requerir una gran inversión, por lo tanto, lo mejor era optar por materiales tradicionales. Sin embargo, en la actualidad sigue siendo más costoso, pero los beneficios son mucho mayores a largo plazo que las pérdidas que se pueden generar siempre manteniendo mobiliario tradicional.

Por último, un dato interesante sobre el mobiliario metálico que se ha vuelto tan popular es que ahora si lo deseas, puedes equipar tenerlos en tu hogar, desde electrodomésticos hasta muebles para la sala e incluso hasta camas fabricadas con este material, lo que te va a garantizar que duren por mucho tiempo. Así, será mucho más sencillo realizar la limpieza y  cualquier área que decidas tener una pieza de estas se verá muy sobrio y elegante.