Una mudanza empresarial: la gran desconocida

Autor   

Una mudanza empresarial: la gran desconocida

Cuando escuchamos la palabra mudanza siempre la asociamos al cambio de una casa a otra por parte de una familia. Es lógico. Sin embargo, las mudanzas pueden dar mucho más juego y abrir la mente. Y es que no son muy conocidas, pero son de vital importancia las mudanzas empresariales. Y más ahora. Son muchas las empresas que un buen día deciden cambiarse de lugar físico. Las razones son múltiples para tener que contratar un servicio externo.

Por ejemplo, una de las razones más usadas es que el cambio supone un salto de calidad. Podríamos estar ubicados en un lugar sin mucho tránsito, perdido en la ciudad porque cuando comenzamos a operar no teníamos muchos posibles económicos, sin embargo, con el paso del tiempo hemos ido a más y decidimos trasladarnos a una zona mejor de la ciudad. Pues bien, en ese momento es necesaria una mudanza empresarial. También puede ser porque nos vamos a una zona más industrial, que puede ser en un polígono.

El motivo económico suele estar detrás de muchos cambios de ubicación. Un alto alquiler puede provocar que se nos esté yendo todo el dinero en este apartado, encontramos un lugar más barato y decidimos cambiarnos. Pues bien, en cualquier momento nos puede pasar.

Hacer la mudanza

Como te hemos dicho, hacer la mudanza de una oficina, despacho, nave industrial o local comercial es un proceso muy delicado, donde no puede haber errores. Ante esto, hay que ponerse en manos de profesionales. Nosotros lo tenemos claro: no se puede hacer de manera individual. Y es que nuestra salud lo va a agradecer y sobre todo, la logística. Como nos indican desde Mudanzas Alicante, una empresa así te ofrece hacer el traslado de la empresa a otra ubicación de la manera más sencilla y sin preocupaciones. Ellos se ocupan de todos los detalles.

Es el momento en el que nos tenemos que olvidar de empaquetar, cargar y transportar los muebles de oficina, materiales y maquinaria, equipos informáticos y documentación. Una empresa de mudanza tiene una solución perfecta para cada situación, evaluando las diversas particularidades del traslado para que la actividad de la empresa no se interrumpa por culpa del traslado.

De esta manera, en los traslados de oficinas, despachos, naves industriales o locales comerciales es fundamental una planificación perfecta para que la actividad de la empresa no se interrumpa por culpa de la mudanza. Y es que no puedes poner el cartel de “cerrado por mudanza”, porque eso supone una pérdida tremenda para el trabajo. Si lo contratas con otra empresa, la operatividad no correrá ningún riesgo.

Y es que no siempre necesitarás un camión de gran volumen para tu mudanza, a veces es suficiente con una furgoneta. También puedes disponer varios servicios adicionales como el embalaje y desempaquetado, desmontaje y montaje de muebles, almacenamiento de muebles, todo estos son aspectos que tienes que analizar para saber cuál es lo que más le conviene a tu empresa.

Cómo funciona

Si quieres saber cómo es el funcionamiento de una mudanza empresarial, pues toma nota, porque nuestros amigos nos lo cuentan. En primer lugar, una vez enviado el formulario de contacto, un especialista de Mudanzas Alicante se pone en contacto para darte un precio final personalizado, evaluando las diversas particularidades del traslado de la empresa. Con una simple llamada puedes poner en marcha todo el proceso de la mudanza. Un equipo de profesionales se desplazará a las instalaciones de la empresa para desarrollar un proyecto de traslado, cuidando los tiempos según las prioridades de la empresa para causar el mínimo impacto en su productividad. Y es que servicios como el traslado del mobiliario y puestos de trabajo, equipos informáticos, documentación y archivos, materiales y productos, con servicio de custodia y almacenaje, así como desmontaje y embalaje y posterior entrega, desembalaje y montaje. Son todos materiales muy delicados. Por eso, la seguridad y protección de tus objetos es fundamental. Para una mayor garantía en el servicio, cada mudanza realizada está asegurada por Allianz. Así que ya puedes respirar tranquilo.

Por último, también está de moda las mudanzas compartidas. En este caso, solo debes ajustarte a las fechas que te indiquen para poder compartir ruta y vehículo con otros clientes. De esta manera puedes abaratar costes y tendrás tu mudanza de calidad a un excelente precio respecto a una mudanza exclusiva. Un servicio de mudanzas compartidas cada vez más demandado entre las empresas, con un resultado igual de bueno pero con un importante ahorro.