Los nuevos clientes valoran la responsabilidad social corporativa

Autor   

Los nuevos clientes valoran la responsabilidad social corporativa

El mercado está cambiando, y las formas de comprar con él, ahora fijándonos más y comparando los precios a través de la red. Pero junto con el mercado han variado también los compradores. Ya no se lleva aquello de antes de buscar una empresa porque nos ofrecía el producto mejor, el que destacaba por ser el de más lujo o el más barato. Ahora nos fijamos en otro tipo de cosas. Los nuevos compradores están apostando por las empresas que tienen una importante política de responsabilidad social corporativa, como es el caso de Plásticos Alhambra.

Lo vimos hace unos meses con el lío que se montó entre los espectadores de Telecinco, que pedían a los anunciantes dejar de promocionarse en un programa porque había entrevistado a una persona relacionada con la muerte de la joven Marta del Castillo. Y el resultado es bien conocido por todos, al final el programa acabó cayéndose rápidamente de la parrilla porque no tenía anunciantes que sustentasen aquello.

Y así como hay ejemplos de empresas que cayeron por problemas así, los hay también de aquellas cuyas ventas se han incrementado gracias a hacerlo bien, como es el caso de la marca alemana de coches Volkswagen. Esta firma conquistó a sus compradores con su apuesta por un medio ambiente sostenible. Por cada coche que se vendía, la firma plantaba un árbol para ayudar al equilibrio del ecosistema.

En España tenemos un gran ejemplo en este sentido, la empresa de Plástico Alhambra, una compañía familiar especializada desde el año 1971 en la fabricación de bolsas y film de plástico.

Plásticos Alhambra es una compañía que sí se preocupa por el medio ambiente, de forma que ha seguido como líder en el sector de los plásticos desde su creación hace ya casi medio siglo. Y es que desde hace años, en su fábrica de bolsas de plástico apuestan por la innovación tecnológica, y por una política de inversión anual para la adquisición de la mejor maquinaria disponible que junto con el perfeccionamiento continuo de su proceso productivo ha llevado a la empresa fabricante de bolsas de plástico a un crecimiento constante y fortalecimiento en el mercado. Actualmente, sus productos se fabrican en las máquinas más sofisticadas del mundo y la calidad de los mismos es cada vez mayor y más responsable.

Actualmente, en Plásticos Alhambran fabrican bolsas biodegradables-compostables, bolsas de troquel impresas y bolsas de camiseta impresas, así como bolsas oxodegradables (bolsas de camiseta impresas, de troquel y de lazo), y bolsas de polietileno (bolsas de camiseta, de troquel, de lazo y reutilizables impresas). Todas ellas son respetuosas con el medio ambiente y ofrecen también una gran resistencia, por lo que el cliente resulta satisfecho con el resultado.

Como decíamos, a su éxito empresarial debemos sumar su compromiso con el respeto al medio ambiente mediante su adhesión al Acuerdo Voluntario entre Ecoembes, fabricantes de bolsas de un solo uso, y el comercio y la distribución. Dicho acuerdo facilita la gestión del punto del verde para sus clientes, y el cumplimiento de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases, así como la demás normativa de desarrollo. En diciembre de 2010, Plásticos Alhambra, fabricante de bolsas de plástico, obtuvo también la certificación de producto por Bureau Veritas para Bolsas Reutilizables. Tras una exhaustiva auditoria con Bureau Veritas en octubre de 2012, logró asimismo la certificación ISO 14001 de medio ambiente.

En definitiva, Plásticos Alhambra es una empresa referente en el sector de la fabricación de bolsas de plástico para todos aquellos que busquen comprar a una compañía que además es responsable con su entorno.