Razones por las que una empresa precisa de abogado

Autor   

Razones por las que una empresa precisa de abogado

Si pensamos en todas las acciones que se hacen diariamente en una PYME, veremos como tener un equipo de abogados va a facilitar tu vida al tener asesoramiento y protección legal. Todas estas situaciones de la vida cotidiana tienen una importante carga legal donde lo mejor es consultar con un experto que ayudará a que todo se haga correctamente.  En Gap- Abogados bufete de expertos entre otras materias en derecho mercantil y societario, han visto aumentar el número de empresas que optan por contratar sus servicios y nos comentan que es algo en general que cada vez se da más. Las empresas buscan profesionales y no jugársela.

Se busca blindar las relaciones con clientes y proveedores

Un contrato con los clientes evita muchos malentendidos que ocurren cuando anticipamos cómo vamos a actuar en caso de que haya un desacuerdo. Un abogado nos va a recomendar cláusulas que van a prever este tipo de situaciones y nos protegerán frente a los problemas legales.

Freno de la morosidad

En las pymes la morosidad es un problema que llega a ser del 71%. Esto puede reducirse si se presta la atención requerida a nivel administrativo y legal.  Un abogado puede ser necesario para saber si las facturas de tu negocio tienen los requisitos legales debidos o para estar seguro respecto a responsabilidad en campos como los medios de entrega. Ellos te pueden asesorar.

Evitas problemas con la utilización de datos de tu clientela

El mandar un correo a un cliente con ofertas nuevas en caso de que no tengas su consentimiento puede suponerte una multa y de consideración. La solución respecto a esto radica en tener un experto en leyes que pueda asesorarte sobre cómo manejar estos datos personales de proveedores y clientes.

Cuando se quiere contratar un trabajador

La última reforma laboral ha roto la rigidez propia del mercado, lo que ha hecho posible para el empresario que se puede contar de muchas maneras. Mejor tener un asesoramiento para afrontar los asuntos laborales con garantías.

Competición en el mundo digital

Con tantas nuevas tecnologías, las empresas han tenido que atarse los machos en todo tipo de asuntos, aunque desconocen muchos aspectos legales que hay que tener en cuenta.

Protección del patrimonio personal

En el caso de la Ley de Sociedades de Capital, todo ello puede llevar al administrador o a los miembros del Consejo de administración de una S.A o de Responsabilidad Limitada, respondiendo con el patrimonio personal por mala gestión de la sociedad o distintas inhabilitaciones

Existen algunos que no saben el alcance que tiene esta norma, la cual regula de forma más detallada los deberes de gestión y de lealtad debida de los administradores. Si tienes un abogado en tu empresa o trabajando para ella, vas a ser más consciente del riesgo al que se exponen los administradores, ayudando a valorar los cambios principales que el legislador hará en esta ley cara a la mejor del buen gobierno en las sociedades de capital.

Sobrevivir de mejor manera en tu entorno

Cuando hablamos de la empresa, hay que saber que es fundamental. Hablamos de una alta inversión y una decisión que es realmente importante. Hay que mantener buena relación con las personas y organizaciones vecinas, desde el arrendador hasta la comunidad de vecinos en caso de que vivas en una urbanización o bloque de pisos.

Como propietario es básico conocer los estatutos de la comunidad en cuestión para que se confirme si estás autorizado al desarrollo de la actividad comercial en este local, no vaya a ser que puedas encontrarte después de hacer obras con sorpresas desagradables. El tener a un abogado que sea capaz de valorar los conflictos que puedan aparecer, ayudando a que se gestionen de mejor manera las situaciones, a tener una buena relación con todos ellos y especialmente a evitar gastos que no te correspondan en este sentido.

Por desgracia, aunque la ley es para todos, buena parte de la población desconoce multitud de asuntos legales y esto hace que contar con un abogado de nuestro lado sea una forma interesante de tener a una persona que nos asesore o defienda. Conocer nuestros deberes y derechos es básico para que nuestra vida trascurra con menos número de sobresaltos y sabiendo por donde debemos andar y por donde no.