Ropa laboral y lavado, los otros héroes

Autor   

Ropa laboral y lavado, los otros héroes

Gracias a la pandemia del maldito coronavirus, muchas personas han comenzado a darse cuenta de la labor esencial que realizan algunas profesiones y algunos sectores. A las 8 de la noche llegan los aplausos para la gente que trabaja en los servicios sanitarios. Por supuesto, muy merecidos. Pero no hay que olvidar que durante estos meses que dura este Estado de Alarma, también hay otros profesionales que se han convertido en héroes. Y hoy queremos reconocer la labor que realizan las empresas que elaboran ropa laboral para estos sectores que se mantienen vivos. Recuerdo que cuando el socialista Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, indicó que lavanderías y tintorerías eran servicios esenciales. Mucha gente se llevó las manos a la cabeza hasta que se dieron cuenta de que era vital para este tipo de acciones.  Ahora todos sabemos la razón.

Empresas que se dedican a la producción de productos hortofrutícolas, farmacéuticas, químicas, laboratorios, empresas de gestión de residuos, etc…estas son algunas de las actividades para las que Clat Gestión elabora ropa laboral. Esta empresa lo forman un grupo de empresas dedicadas a prestar servicios de lavandería industrial desde el 2002 especializadas en el lavado de ropa de trabajo. “Hacemos propuestas de valor basadas en una amplia experiencia profesional y ofrecemos resultados con garantía artesanal”, explican.

Servicio de lavandería

El servicio de lavandería industrial de la empresa Clat Gestión de Ropa Laboral ofrece la posibilidad, tanto a empresas como a autónomos, de olvidarse del lavado y mantenimiento de su ropa laboral y dejar en manos de profesionales el cuidado de sus uniformes y resto de prendas. Algo que es esencial durante estos días. También cuenta con la tecnología y el equipo profesional cualificado necesario para tratar cada prenda tal y como se merece, de esta forma garantizan la calidad de desinfección y el mantenimiento de toda la ropa laboral de forma adecuada.

Trabajan para todo tipo de sectores industriales, tales como la industria química, alimentaria, laboratorios, etc. desde 2002, lo que nos ha aportado la experiencia y el reconocimiento necesario para hacer que nuestra empresa de lavandería industrial se haya convertido en un referente en el sector. Además, su servicio de lavandería está totalmente adaptado a las normal de calidad y seguridad alimentaria (Normas IFS y BRC).

A raíz de estudios y publicaciones que se han sucedido en los últimos días, de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos que trabajan de forma conjunta, las prendas de vestir pueden ser un medio de transporte para el aún desconocido virus que causa el COVID-19. De ahí que este tipo de empresas sean esenciales. Las lavanderías industriales se han convertido en una necesidad. Como muchas otras industrias y establecimientos, por estas horas. La lavandería industrial no sólo representa un servicio prestado a instituciones y empresas que trabajan para mantener un ápice de normalidad en la sociedad, hoy confinada en aras de reducir los contagios.

Renting textil

Mientras que su servicio de renting textil proporciona a los clientes la posibilidad de contar con los uniformes y la ropa laboral necesaria para cada uno de sus empleados sin tener que disponer de un gran stock. Además, su servicio de renting de ropa laboral dispone de indumentaria especializada para diferentes sectores con todo lo necesario para que los empleados dispongan de prendas adecuadas a cada tipo de trabajo, consiguiendo así comodidad, facilidad de movimientos y, por supuesto, protección.

Disponen de ropa laboral para sectores como la industria alimentaria, industria química y farmacéutica o para laboratorios y centrales hortofrutícolas entre otros sectores. Además, con sus servicios de lavandería industrial, podrás olvidarte por completo de todo lo concerniente a la ropa laboral de su empresa, sus servicios de renting textil y lavandería de ropa laboral se encargarán de todo.

Ahora ya has visto cómo es la forma de trabajar de estas empresas que se han convertido también en héroes. Durante muchos días, muchas horas, han dedicado sus esfuerzos a ayudar a los demás y a poder hacer más fácil la recuperación.

Instituciones como laboratorios, hospitales, centros de salud privados y residencias de mayores; y profesionales del sector sanitario, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas del Orden en cada ciudad española tienen algo en común: requieren encarecidamente de trabajos de limpieza y desinfección de sus prendas, por eso, en estos días, los aplausos de las ocho de la noche también son para ellos. Héroes sin bata blanca pero que se encargan de que esas batas luzcan más brillantes que nunca.