Servicolor, una solución de calidad

Autor   

Servicolor, una solución de calidad

Servicolor es una empresa que ha querido ofertar soluciones inteligentes en un sector tan cambiante y que tiene una competencia tan feroz como es el del embalaje y los envases. Ellos cuentan con dilatada experiencia, lo que les ha permitido hacerse con una gran cartera de clientes y un prestigio a nivel nacional. Sus avances en la técnica de preimpresión por bobinas papelantes hace que se puedan fabricar planchas de cartón ondulado, donde el resultado es una impresión de calidad.

Empresa sostenible y que apuesta por la calidad

Esta empresa lo que también ha hecho es apostar por algo que está tan de moda como es la sostenibilidad, algo que realizan sin merma de calidad. El medio ambiente es importante y ellos han trabajado en una depuración de las tintas, reciclando todo el plástico residual y papel que pueda generarse, así como la tinta sobrante en la impresión.

Más allá de la empresa que elijamos, es importante saber qué debe hacerse para elegir un embalaje de cartón que merezca la pena y sea el adecuado.

¿Qué hay que tener en mente para elegir un embalaje de cartón acertado?

Determinación de cómo debe ser el producto

Es fundamental saber el producto o productos que se quieren embalar. Dependiendo de uno u otro así deberemos optar por unos u otros. Hay que saber que el cartón lo que hace es proteger eficazmente los productos de gran fragilidad.

¿Cómo tiene que ir acondicionado?

Otro punto importante es la forma en la que va a ir el producto. Las posibilidades son varias, desde que vaya holgado a encajado. Puede ocurrir que esté presentes varios materiales o combinaciones donde haya frágiles y no tan frágiles. Dependiendo de todos estos temas, el embalaje deberá tener un relleno de un material u otro, hay que tenerlo muy en cuenta.

La manipulación

Los embalajes de cartón en las instalaciones tienen que tratarse debidamente. Todos estamos de acuerdo en que los embalajes se tendrían que tratar en toda ocasión con cuidado, pero a veces pueden ocurrir percances. Cuanta más protección y mejores sean los materiales en los que esté embalado mejor.

Almacén de las cajas

Si pensamos que, por lo general los embalajes de cartón se almacenan en estanterías, el peso del cartón es algo importante y que no siempre se tiene tan en cuenta como debiera. De la misma manera hay que tener en cuenta si va a estar almacenado al interior o a la intemperie.

Las cajas y el medio ambiente

Otro aspecto importante, pues todos tenemos que estar mentalizados del cuidado debido con la naturaleza y el planeta. Esto ha hecho que en Europa se opte por los embalajes que pueden reutilizarse, con lo que las cajas de cartón pasan a ser una magnífica opción.

Diseño externo de la caja.

Seguro que vas teniendo algo más claro cual es el mejor tipo de embalaje para contener tu producto. Muchas veces se demanda un embalaje que además de cumplir su función de imagen de marca.  Una buena medida es contar con algún tipo de símbolo gráfico por si además necesitan avisar de ciertos requisitos a la hora de manipular o transportar los productos.

En cuanto se sepa la simbología, ha que pensar la clase de impresión, offset, digital o flebografía. Todo esto hace que debamos subrayar la importancia que tiene el poder personalizar, algo que cada vez se integra más por que las propias empresas lo demandan. En caso de precisar complementos extras y expositores, todo actualmente es posible.

El transporte y las entregas

Fundamental es saber la clase de transporte donde van a ir las cajas de cartón hasta el punto de destino con independencia del medio por donde vaya. Hay que dejar claro si el envío será en cajas o con los palets completos.

Si vamos al envío, podemos elegir entre que el transporte se realice de manera normal o urgente. Nuestra recomendación es utilizar relleno en las cajas para que así no se produzcan fracturas, además de los anteriormente mencionados símbolos de modo de uso o advertencias.

Al final se trata de que los productos lleguen a los clientes intactos, por lo que se debe vigilar atentamente todos los pasos de este proceso.

Legislación

No debemos olvidar que hay algunos casos donde están impuestas algunas normas según el tipo de producto que sea que tiene que tener el embalaje unas determinadas características.