Si tus viviendas te dan un quebradero de cabeza

Autor   

Si tus viviendas te dan un quebradero de cabeza

A veces tener es temer. Me refiero a que cuando tienes posesiones estas se convierten en un quebradero de cabeza. Y esto es lo que ocurre cuando tienes viviendas en propiedad. Muchas veces no sabes qué hacer. Las razones son múltiples. El tener una segunda vivienda suponen gastos, muchos gastos. Si la pones en alquilar tienes que preocuparte de que el inquilino pague y que cumpla con las normas.

Por eso hoy hablamos de sistemas que sirven para ahorrarte estos problemas. Room to Rent te ayuda a que tu apartamento sea más atractivo, esté mejor posicionado y te de los mayores beneficios posibles, porque son expertos en la gestión de apartamentos turísticos, alquiler por temporadas y alquiler compartido en Madrid y Sevilla, y saben cómo actuar, en cada momento, para que consigas la máxima rentabilidad con todas las garantías.

  • No pagas de más. Solo te cobran desde un 20% en base a los alquileres que realizas. Si no hay alquiler, no habrá gasto. Además los gastos de gestión de apartamentos turísticos son de los más bajos del mercado.
  • Adiós a las preocupaciones. Un agente se encargará en todo momento de gestionar tu reserva y de atender a tus huéspedes desde que llegan hasta que se marchan. Te olvidarás de problemas, gestión de llaves, incluso de tener que limpiar el apartamento.
  • Convertirán tu vivienda en la más atractiva de todos los portales de alquiler vacacional. Cuentan con un servicio de puesta a punto y con un gran equipo de interioristas.

No tendrás que preocuparte por los impagos, como expertos en gestión de apartamentos turísticos en Madrid y Sevilla se ocuparán de que todas las reservas se abonen antes de ocuparlos. Cualquier desperfecto que se pudiese ocasionar queda cubierto por los seguros de los portales de alquiler. Además, tienen la posibilidad de bloquear las fechas si necesitas disponer de tu apartamento.

Para los huéspedes

Una opción que también trabajan estas empresas son los servicios de Check-in y Check Out para alojamientos turísticos. ¿En qué consiste? Es uno de los servicios más demandados por los clientes que buscan alquiler de pisos turísticos en Madrid y Sevilla por días, es el servicio de check-in y check-out. ¿Por qué motivo? Principalmente debido a la sencillez, comodidad, y facilidad para recibir a los huéspedes y poderles entregar las llaves del apartamento o piso turístico en Madrid y Sevilla.

El servicio de entrega de llaves aporta la máxima flexibilizad y comodidad tanto al huésped, como al propietario, adaptándose a tus necesidades específicas.

Ellos se encargan de preparar la vivienda y de dar la bienvenida al futuro huésped en el piso vacacional, controlar su estancia y verificar el estado de la misma a su salida.

La entrega y recogida de llaves del alojamiento turístico forma parte y está incluido como servicio por parte de Room to Rent, la plataforma  de gestión de alojamientos turísticos número uno; si deseas más información sobre check-in y check-out, solo debes ponerte en contacto con ellos y te responderán de inmediato.

Cómo tributa la segunda vivienda

La Agencia Tributaria obliga a los propietarios de estas viviendas a la asignación de una renta en el impuesto de IRPF, conocido como régimen de imputación de rentas y en el que no se incluye el hogar habitual. Para acogerse a este impuesto deben cumplirse una serie de requisitos, como son: que el inmueble urbano o rústico no sea la vivienda habitual del contribuyente, que no esté vinculado a actividades económicas (es decir, que no se generen beneficios capitales inmobiliarios como los que se derivan del alquiler) y que no se encuentre en construcción. Si se cumplen todas las premisas, entonces la vivienda se considera una renta inmobiliaria imputada o renta presunta.

De esta forma, el nuevo inmueble debe imputarse como renta anual en la declaración del IRPF en un valor del 2% catastral o un 1,1% si este se hubiera revisado en la década anterior. Este valor catastral (del suelo y de las construcciones) es un valor administrativo que se determina de forma objetiva para cada bien inmueble a partir de los datos del catastro inmobiliario.

Ya has visto que hay soluciones claras para sacar una rentabilidad por tu segunda vivienda. Aunque es una decisión importante, si se analiza se puede sacar un alto rendimiento.