XI Feria del Taxi en Madrid

XI Feria del Taxi en Madrid

Dentro de una semana, los días 26 y 27 de noviembre, tendrá lugar la XI Feria del Taxi donde cientos de empresarios se dan cita para conocer las últimas innovaciones y las tendencias más acuciadas en el sector del taxi. Este año, tras el anuncio de la alcaldesa de Madrid que ha apostado por los vehículos eléctricos para implementar una nueva flota de taxis en la capital, parece que la feria quiere mostrar su compromiso con la sostenibilidad y con el futuro medio ambiental de las ciudades, en el que el taxi asumirá un papel importante.

La nueva flota constará de 110 taxis 100% eléctricos y con ella Madrid se convertirá en una de las capitales más sostenibles en el servicio de taxi. Sin embargo, mientras que para unos esta noticia es realmente fantástica, algunos profesionales del sector se han puesto nerviosos ante la posibilidad de que el resto de provincias se una a este movimiento y se les “invite” a incorporar estos vehículos por ley, lo que provocaría un gran gasto en autónomos y empresas del mundo del taxi.

En Gestión del Taxi, una de las empresas referentes de Madrid, están tranquilos. Su sistema de trabajo de gestión integral del taxi les permite rentabilizar al máximo las licencias de taxi de sus clientes por lo que, llegado el caso, podrían adaptarse sin problemas según el directivo de la empresa.

El medioambiente, tema central de la Feria

Entre las ponencias previstas en la Feria, destaca la de “Gas Natural Vehicular. Un combustible sostenible: limpio, económico y tecnológicamente maduro”. Los vehículos a gas también podrían ser una alternativa a la gasolina ya que, tanto en su forma comprimida como en su forma líquida, es el combustible más eficiente y sostenible, al menos según indican sus creadores, ya que reduce las emisiones contaminantes y también el gasto económico de los propietarios del vehículo. Sin embargo, ambas ideas quedan aún bastante lejos de la contaminación 0% que algunos investigadores aseguran que podría conseguirse si utilizáramos el hidrógeno del agua como combustible principal del motor. En otras palabras: que los vehículos que usen agua como combustible podrían ser una realidad en el futuro, aunque ahora parecen algo inviable.

Pero, además del medio ambiente, la Feria quiere ser también un punto de encuentro de cara al presente y al futuro del sector, por lo que también está prevista una Mesa Redonda, una charla sobre el intrusismo y los tratados internacionales y diferentes salas para expositores.

La asamblea de la Asociación de Radio Taxis de España, ARTE, que se celebrará el 26 de noviembre, también es un punto clave de esta feria en la que Gestión del Taxi también estará más que interesado pues su nueva emisora de radio en Madrid también está siendo todo un éxito.

La entrada a la Feria es gratuita y permite a los profesionales acceder al sorteo de un Citröen C-Elysée GPL, menos contaminante y que supone un ahorro económico importante al tratarse de un combustible más barato que otras opciones.

shutterstock_45526258reducida