El color, indispensable para las empresas

Autor   

El color, indispensable para las empresas

Existe una gran cantidad de maneras para llamar la atención de la gente y convertir a nuestro negocio en una auténtica referencia entre los consumidores y ganar de este modo la partida a la competencia. La historia nos ha dejado grandes ejemplos de ello, ejemplos a través de los cuales determinados negocios han pasado de ser pequeñas tiendas a convertirse en auténticas franquicias a nivel internacional. No hay que descartar absolutamente ninguna manera de llamar la atención porque, más si cabe en el mundo en el que vivimos hoy, cualquier nimiedad puede funcionar.

Uno de los principales recursos que han utilizado de manera tradicional los negocios para convertirse en verdaderas referencias ha sido el color. No cabe duda de que la principal cualidad del color ha sido siempre la de llamar la atención, que es precisamente lo que trata de conseguir un emprendedor a la hora de montar su negocio. El color es vida y es vida lo que intenta transmitir un negocio a la hora de captar la atención de todas aquellas personas que considera que pueden ser clientes potenciales.

La página web Merca20 hizo incidencia en los cinco colores que llaman más la atención de los consumidores. De acuerdo a sus investigaciones, la clasificación es la siguiente:

  • Rojo, un color que llama a la pasión. Es el color más utilizado en publicidad. Preguntadle a los responsables publicitarios de Coca Cola o de Vodafone si este color funciona o no.
  • El verde, un color que llama a la fertilidad y a la esperanza.
  • El naranja, que apela a la juventud, a la animación, a la diversión.
  • El rosa, un color dulce que está asociado de un modo inexorable a sentimientos positivos.
  • El azul, finalmente, simboliza simpatía, armonía y fidelidad.

El color es un aspecto de la vida que llama la atención en cualquiera de los soportes en los que pueda ser utilizado. Uno de ellos es Internet. Todos los especialistas se han dado cuenta de que el potencial que tiene el color debido a su propia naturaleza no se ve variado en absoluto como consecuencia de su aparición en una pantalla. El color se ha convertido, por tanto, en una de las mejores maneras de llamar la atención también en las redes sociales. Así lo hace saber el portal web Postcron, que destaca 18 datos increíbles sobre la psicología del color para aumentar los clicks que recibe una determinada página web.

El color, que siempre ha sido valorado como uno de los aspectos básicos en lo relativo a la publicidad o a la promoción de una empresa o producto, vive ahora un momento todavía más álgido en su historia. Las empresas que sirven como proveedores a otras empresas saben que aquello que les vendan tiene que ser colorido para que llame la atención. Desde Multipinturas ya nos han contado que, a día de hoy, todo aquello que no tiene color está condenado a extinguirse.

En Internet, la potencia del color es todavía más grande

Internet ha sido una fuente de alegrías para todos aquellos amantes del color. Y también lo ha sido para los departamentos de publicidad y de marketing de un buen manojo de entidades. La presencia del color en las pantallas de los ordenadores, de los móviles o de las tablets ha permitido que se desarrolle el corporativismo, algo para lo cual el color siempre ha sido una fuente de utilidad.

Puede ser este el motivo por el cual empresas como las que hemos venido comentando, como Coca Cola o Vodafone en el caso del color rojo, hayan visto como crece todavía más su marca como consecuencia del crecimiento del número de seguidores en sus redes sociales. La verdad es que el color es el mejor amigo del corporativismo y eso es algo que no tiene pinta de que vaya a cambiar ni a corto ni a largo plazo.

Dentro de muchos años seguiremos hablando de cómo el color sigue jugando un papel muy importante en lo relativo al corporativismo de las empresas. Dentro de muchos años, los proveedores de las grandes empresas seguirán sabiendo que los productos que desean esas grandes empresas, cuanta más relación tengan con su color corporativo, más gustarán. La vida es color y como tal hay que vivirla.