Mascotas que acompañan a sus humanos al centro de trabajo

Mascotas que acompañan a sus humanos al centro de trabajo

Está totalmente comprobado. Llevar a las mascotas al trabajo, reduce el estrés y aumenta la productividad. Llevar a tu perrete a tu centro de trabajo, tiene enormes beneficios, ya que además de crear un ambiente laboral inmejorable, es altamente motivador para el empleado. Según los estudios realizados, en los centros de trabajo que permiten llevar mascotas, los empleados son mucho más felices. Además, demuestran que existen grandes diferencias entre los empleados que han pasado la jornada laboral, rodeados de mascotas y los que no, ya que estos últimos, demuestran unos niveles de estrés mucho más elevados.

Compartir un espacio con animales, reduce el estrés y la ansiedad, y además, ayuda a gestionar las emociones y a relacionarse con los demás. En los EEUU llevan años haciéndolo (incluso en el Congreso de Washington, los políticos pueden llevar a sus mascotas), y en nuestro país, algunas empresas empiezan a permitirlo. Como lo oyes, es algunos trabajos, ya puedes llevar a tu perr@.

Hasta hace poco, este privilegio solo era posible en empresas como Google, Amazon o Ben & Jerrys, pero hoy, muchas empresas permiten a sus trabajadores y trabajadores, acudir al trabajo con sus mascotas. Otras empresas, tienen un día al año en el que permiten ir a trabajar con el perrín, para fomentar estar práctica, tan beneficiosa para perr@ y human@.

Tanto la mascota, como la plantilla, independientemente de su relación con la primera, podrán aprovecharse de las increíbles ventajas que tiene compartir el espacio. Porque el humano se beneficia de convivir con una mascota, pero al mismo tiempo, la mascota disfruta un montón de la compañía del humano.

Las zonas reservadas a perretes y gatetes

En algunas empresas, permiten a las mascotas estar al lado de sus humanos, acompañarle a sus reuniones o bien, jugar con otros perretes y gatetes. Pero eso sí, el humano está obligado a cuidar de su perr@, sacarlo a pasear y mantener limpio el espacio que ocupa.

Las zonas reservadas para los animales, cuentan con un espacio de juego y unas casitas para que puedan echarse a descansar, así como unos cuencos con comida y bebida para los canes.

Las ventajas de llevar a tu mascota al trabajo

Para empezar, disminuye los niveles de estrés y ansiedad, y además, aumenta el rendimiento del empleado.

Fomenta la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo. La presencia de mascotas durante la jornada laboral es estimulante y favorece, además, la comunicación, ya que un perro o un gato, siempre son una buena excusa para empezar a contar anécdotas y curiosidades de nuestros mejores amigos.

Ayuda a regular la tensión arterial. Solo con acariciar a un perro a o a un gato, se reduce la ansiedad, y por lo tanto, la tensión arterial.

Aumenta el nivel de productividad de todos los trabajadores. En los descansos, siempre es posible sacarlo a dar un paseo, jugar con él o rascarle la barriguita. Todo esto, es súper positivo a nivel emocional y laboral.

En un entorno de trabajo en el que también hay perros y/o gatos, el personal, es mucho más creativo. Cada cosa que hacen las mascotas, puede servir de inspiración para trabajar. ¿Tú has vivido alguna vez con un perrete o un gatete? Pues puedes morirte de la risa al verlos jugar. O de tristeza, con alguna de sus reacciones.

La empresa en general se ve beneficiada, porque el trabajador trabaja más relajado, lo que le permite ser más productivo, y por lo tanto, generar más beneficios.

Por otro lado, el perro o el gato, estarán mucho más tranquilos, acompañados de sus humanos y no solos en casa. Porque es con sus seres queridos con los que tu mascota se siente más feliz. Los perros, son animales gregarios,  y lo pasan mal en soledad. Pero los gatos, sin ser gregarios, siendo más independientes, también presentan elevados niveles de estrés cuando se quedan mucho tiempo solos en casa.

Pero cuando tu trabajo te obliga  a salir unos días y tu mascota no puede acompañarte, comienza la pesadilla, y las dudas con respecto a la guardería elegida para que cuiden de él durante tu ausencia. Pues bien, en ningún lado estará mejor que en la residencia canina Carpe Diem, un centro nuevo, moderno y dotado de la mejor infraestructura de Madrid/Toledo. Están ubicados en Esquivias, un pueblo muy cercano a Valdemoro y Aranjuez, lo que les hace totalmente accesibles desde cualquier punto del país.