Es hora de tener presencia en Internet

Autor   

Es hora de tener presencia en Internet

Las empresas físicas que aún no tengan presencia en Internet deben plantearse ya, como algo inminente, el crear una web empresarial y empezar a posicionarla en los buscadores porque las empresas que no se suban al tren de las nuevas tecnologías van a durar muy poco. En app2business recomendamos a Novored, una empresa que ofrece servicios integrales a otras empresas para conseguir esa presencia en las redes a precios bastante económicos en comparación con lo que cobran otras empresas de mismo sector. Si no os convence os recomendamos empezar a buscar ya a otra empresa de características similares pero lo principal es que empecéis a moveros ya.

Ya lo dicen los expertos, no queda mucho para que las empresas que no se adapten a la nueva realidad desaparezcan del mapa. Algunos investigadores de mercado apuntan que algunos negocios ya están viendo cómo decrece el mercado físico mientras aumenta, poco a poco, el mercado en Internet y aseguran que esto se verá potenciado en cuestión e cuatro o cinco años y en menos de diez podremos estar asistiendo a la bancarrota del 90% de las empresas que no hayan querido tener presencia en Internet y en las Redes Sociales.

Es ahora el momento en el que las empresas deben ponerse las pilas y empezar a invertir en Internet, aunque sea poco a poco, porque de lo contrario, cuando el medio pegue el pelotazo, todo será más caro y costará mucho más conseguir algo de popularidad en las redes.

Algunas multinacionales están apostando por apoyar a la pequeña y mediana empresa en este sentido y abogan por ofrecer planes para que puedan empezar a ganar presencia en Internet. Este es el caso de Vodafone One Profesional que impulsará a empresas en  su transformación digital y presencia en Internet.

shutterstock_331223288reducida

De qué consta el paquete

Según estudios recientes, menos del 30% de los autónomos tiene página web y muchos menos tienen presencia activa en las redes sociales, lo que demuestra una gran falta de conocimiento de los beneficios reales que supone la red en los negocios. Lo que propone Vodafone One Profesional es un paquete de telefonía que incluye fijo, móvil, conexión de banda ancha mediante ADSL o fibra y televisión para oficinas, locales con salas de espera y hostelería con las siguientes soluciones:

  • Tu negocio online: ofrece una completa solución de marketing digital en asociación con QDQ Media que permitirá diseñar y crear una web personalizada para el cliente, gestionar las campañas digitales de posicionamiento en los principales buscadores, gestionar los contenidos de la web directamente desde una plataforma personal, seguir los resultados de las campañas, etc.
  • También incluye un gestor especializado de asesoramiento para obtener siempre los mejores resultados de las campañas. Los precios variarán según los servicios en los que estés interesado.
  • Solución Profesional: garantiza la asistencia técnica especializada de un ordenador, tablet y smartphone en caso de incidencias. Un equipo de expertos asistirá online al cliente, a través de teléfono, o en persona, desplazándose a su lugar de trabajo cuando lo necesite. En caso de avería del dispositivo, Vodafone lo repara sin coste y a domicilio para no perder tiempo en desplazamientos, y proporcionarán un teléfono de préstamo.
  • Google Apps: solución de conectividad y productividad basada en la nube permite al cliente tener un almacenamiento ilimitado y seguro de documentación, disponer de un calendario compartido y sincronizado, gestión de documentos colaborativos, en cualquier sitio y cualquier lugar.
  • WiFi para tu negocio: Un servicio profesional para ofrecer conexión WiFi gratuita a los clientes de un negocio, creando una imagen profesional y garantizando la seguridad de su propia red privada. Está dirigido a pequeños negocios que cuenten con un establecimiento de cara al público con sala de espera (hostelería, consultas médicas, peluquerías, servicios, etc…). A través del dispositivo ‘Wifi para tu negocio’, el cliente tendrá acceso a un portal web donde podrá personalizar la página de inicio que verán los usuarios al conectarse al Wifi de su negocio y permitirá obtener información y estadísticas de las conexiones de sus clientes..
  • IP fija: El servicio de IP Fija que permite a Profesionales y Pequeñas Empresas disponer de una conexión remota con su negocio, pudiendo disfrutar de conexión a cámaras de videovigilancia, conexión a los sistemas de información del negocio de manera segura desde cualquier lugar y ofrecer a sus empleados o proveedores un servicio de internet desde su propio servidor.

Este paquete, al ser uno de los primeros que se ponen en marcha, conseguirá ganar adeptos y clientes, pero al final, lo que realmente importará, son esos servicios integrales de los que hablábamos al principio del artículo porque cuando un empresario  no sabe por dónde empezar, lo que necesita es alguien que le muestre el camino y le ofrezca soluciones a todos los problemas.