Idiomas que abren puertas

Autor   

Idiomas que abren puertas

Nunca me cansaré de decir que tener idiomas abre puertas, ventanas y derrumba barreras en la vida laboral de cualquier persona. Es tan importante tenerlos como labrarte un buen camino con estudios, tanto prácticos como teóricos. En European Idiomas trabajan desde la mejor manera posible para que tu nivel suba como la espuma mediante la inmersión lingüística.

Se trata de un método de aprendizaje basado en la inmersión en un idioma, donde hablarás todo el día si pretendes comunicarte y donde aprenderás practicando con tu esfuerzo y la ayuda de muchísimos profesionales. Hay cursos para niños y adolescentes, pero también para adultos, y si lo que quieres es que tu hijo dé un buen empujón puedes optar porque realice un año académico en el extranjero o un buen campamento de verano en España cuyo objetivo, además del ocio, es el aprendizaje de un idioma.

Lo que no podemos pretender es que España se sitúe en la media europea en lo que a idiomas se refiere cuando el nivel que nuestros colegios públicos ofertan a sus estudiantes es de chiste en comparación al nivel que ofertan las escuelas públicas de países como Francia, Alemania o Inglaterra. Y es que parece que aquí nos sumamos enseguida a los cambios, por ejemplo con el plan Bolonia, para intentar equipararnos a Europa pero luego pasan por alto algo tan importante como es conocer bien un segundo idioma.

Es por eso por lo que todos debemos recurrir a nuestros propios medios para conseguir ese nivel que el Estado no nos proporciona, ni creo que hará en mucho tiempo. Podemos optar pos las Escuelas de Idiomas Oficiales, que están bastante bien pero cuyas plazas suelen ser muy inferiores a la demanda que hay en la población, y las academias privadas, donde hay buenas, mejores, y peores, y hay que tener muy claro cuál es cada una con el fin de no perder nuestro dinero ni nuestro tiempo.

Hace unos días acompañé a una amiga a preguntar en diferentes academias di tenían cursos intensivos de verano que te prepararan para sacarte el PET de Cambridge o el B1 de inglés aquí en España y algunas tenían muy buenas opciones, de tres meses, con clases diarias de dos horas, pero otras te aseguraban un buen nivel de inglés para presentarte al exámen con un solo mes de curso intensivo (porque en agosto cerraban claro está). ¿De verdad se creen que una persona, que no tiene un buen nivel, por mucho que estudie puede estar preparada para un examen de Cambridge en un solo mes?

Creo que este curso era sólo un saca-dinero y lo más triste es que muchísima gente confiará en lo que le digan y malgastará sus ahorros intentando conseguir algo que pueda ayudarle en su futuro laboral.

A mí me parece muy triste que estas academias se aprovechen de la necesidad que acucia hoy a la población española, tanto infantil como adulta, de sacarse un idioma para obtener mayores posibilidades de encontrar un empleo digno. Es como el timo de la estampita, es una estafa en toda regla.