Las empresas transformadoras de tomate y su éxito a nivel internacional

Las empresas transformadoras de tomate y su éxito a nivel internacional

De nombre científico Solanum lycopersicum, el tomate es nativo del centro y el sur del continente americano y, no, no es una verdura, sino una fruta. El tomate tiene grandes beneficios para la salud: ayuda a prevenir el cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares, debido a que es un potente antioxidante. Aporta vitaminas (B, C, A y E), así como minerales (potasio, fósforo y magnesio). Tiene un bajo contenido en sodio y es alto en potasio, lo cual ayuda a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas en personas hipertensas. Es rico en fibra, sobre todo si se come con piel.Conti ene sales ácidas como malatos y citratos que mejoran el proceso digestivo.

El tomate y los productos derivados del mismo, son muy consumidos en este país. Y es que el tomate de España es uno de los mejores del mundo y tanto al natural, como transformado, ofrece increíbles posibilidades gastronómicas.

En España se encuentran también las mejores empresas tomateras del todo el mundo, contando todas ellas con una calidad incomparable en todos y cada uno de los productos que ofrecen. Si quieres conocerlas, sigue leyendo este post. Puede resultar muy interesante si estás pensando en dedicarte a este negocio y quieres comparar entre todas ellas e intentar imitar su éxito en todo lo posible. ¡Vamos allá!

Principales empresas transformadoras de tomate

1. Hida Alimentación

Empresa especializada en sofritos caseros, al natural, cremas caseras, dulces, salsas para pastas, productos ecológicos, etc.

Tiene unas instalaciones dotadas con la última tecnología en maquinaria y seguridad alimentaria, ubicadas en Mula (Murcia) de más de 20.000 m2, dónde cuenta concon unas novedosas oficinas. Cuenta con una capacidad productiva de más de 500.000 unidades diarias.

En Hida siguen rigurosos controles de calidad en todas las fases de elaboración de todos y cada uno de sus productos. Hida se ha certificado en los sitemas de calidad, BRC, IFS, ISO 9001:2000 Y Medioambiental ISO 14001:2004 por la empresa de certificación AENOR. Por ello, se ha certificado en los sistemas de Calidad BRC, IFS, ISO 9001:2000 y Medioambiente ISO 14001:2004 respectivamente por la empresa de certificación AENOR.

Sus instalaciones han sido las primeras en obtener la Autorización Ambiental única de la Región de Murcia. Todos sus envases están fabricados con materiales 100% reciclables como el vidrio y hojalata.

En la actualidad están presentes en más de 30 países, repartidos por los 5 continentes y con una clara proyección de crecimiento y diversificación de productos. Todas sus especialidades de cuentan con el reconocimiento del consumidor y la distribución, y realiza continuas acciones promocionales en el punto de venta y a través de los principales canales de comunicación.

Su liderazgo en este país, les ha permitido introducirse poco a poco en nuevos mercados.

Además, colabora con ONG’s cediendo productos a Bancos de Alimentos y Cáritas, así como en la formación de Fundown, empleando a trabajadores con riesgo de exclusión social.

2. Conesa (Conservas Vegetales de Extremadura)

Esta empresa se fundó en 1976 por Manuel Vázquez Gimón, siendo su actividad principal el procesado de Tomate. Está ubicada en Badajoz en la comarca las Vegas del Guadiana.

Conesa tiene una capacidad de entrada de 6.500 Tn/día de tomate fresco y una capacidad máxima de proceso de 340.000 Tn por campaña.

Unas 100.000 Tn de Concentrado de Tomate desde 6 hasta 36 Brix, 24.000 Tn de dados de tomate y 7.000 Tn de polvo de tomate son las cifras que han erigido a Conesa como empresa líder en España en su sector estando al frente los hermanos Vázquez Calleja.

En los últimos años, ha desarrollado como actividad adicional al procesado de tomate, una importante labor de I+D+i que le ha permitido ampliar la gama de productos. Salsas para cocinar, cebolla en aséptico, derivados de la aceituna o una nueva línea de productos orientados a repostería.

3. Transformaciones Agrícolas de Badajoz, S.A. (Transa)

Se trata de una empresa mayorista de tomate fundada en 1965 por Rafael Carranza.

Su instalación principal está en Villanueva de la Serena, aunque Transa también gestiona su filial portuguesa, Tomatagro (en Rio Maior, en la provincia de Ribatejo).

Transa cuenta con una de la capacidad de procesamiento del tomate fresco de 1.250 Tn/día. Transa también es fabricante de polvo de tomate desde 1972. Puede alcanzar hasta las 70 Tn/día.

Actualmente, los objetivos de Transa se centran en la expansión global y el establecimiento de nuevos lugares en Asia, América del Sur y África.

Hasta aquí la info. Si quieres saber más, entra en su página web y compara.