Los productos anticovid, una venta segura

Autor   

Los productos anticovid, una venta segura

Si estás pensando en abrir un nuevo negocio de venta minorista pero no tienes claro qué producto vender una idea pueden ser los artículos anticovid. También si tienes un negocio y quieres aumentar los beneficios de tu establecimiento puedes optar por vender artículos de este tipo, ya que son una venta segura. Y por si no te lo crees te lo vamos a demostrar en este artículo.

  • Han crecido las ventas un 1.250%

Las cifras demuestran que los productos anticovid tienen un alto nivel de ventas, ya que son artículos indispensables para protegerse frente al virus. Unos artículos que además al ser de uso diario hay que reemplazarlos de manera constante por lo que todo indica que a corto o medio plazo la venta de este tipo de productos va a seguir constante.

Respecto a las cifras hay que señalar que en el año 2020 creció la venta de productos de protección contra la Covid-19 en un 1250%, tal y como informa el diario La Razón en un artículo que puedes leer pinchando aquí. Una cifra en la que se incluyen todo tipo de artículos como termómetros, guantes o geles hidroalcohólicos y que tan sólo tiene en cuenta a los productos vendidos en farmacias.

  • Hay una amplia variedad de productos

Otra de las razones por las que vender este tipo de productos es que hay una amplia variedad. Es decir, existen muchos artículos que se pueden vender para protegerse frente al Covid-19.

“Nosotros contamos con una amplia variedad de productos de protección frente al coronavirus como diferentes tipos de mascarillas, pantallas, geles desinfectantes, toallitas, desinfectantes para superficies o alfombras desinfectantes, entre otros”, indican desde Chiwawap, tienda online de productos de higiene y limpieza.

Así que si tu objetivo es vender productos anticovid debes saber que tienes una amplia variedad entre la que escoger. Puedes optar por vender artículos de diferentes tipologías o especializarte en tan sólo uno. Por ejemplo, debido a la pandemia han aparecido algunas empresas que tan solo se dedican a la confección de mascarillas. Y la verdad es que algunas han resultado un auténtico éxito. O incluso también pequeños artesanos han optado por crear cuelga mascarillas y ahora su producción total se centra en este artículo.

  • Se puede conseguir diferenciación

A pesar de que este tipo de artículos sean de uso diario y todos los tengamos en casa se puede destacar frente a la competencia a través de la diferenciación. Y es que ni todas las mascarillas son iguales ni todos los geles. Si te faltan ideas para conseguir la diferenciación te vamos a dar algunas.

Por ejemplo, para crear mascarillas únicas puedes optar por la personalización. Tus clientes pueden escoger el material, el color de las gomas o el diseño. También puedes optar por ofrecer artículos únicos con el nombre bordado de tus clientes.

También hasta en los geles desinfectantes se puede conseguir destacar frente a la competencia. Por ejemplo, antes los geles eran muy tradicionales, pero ahora se pueden encontrar opciones con aromas exóticos e increíbles que van desde toques frutales, golosinas o incluso que simulan el olor de famosas colonias.

Así gracias a la diferenciación conseguir vender un producto único que no se pueda encontrar en cualquier supermercado o todas las farmacias.

  • Parece que estos productos se van a necesitar durante tiempo

Otra cuestión que te puede llevar a tomar la decisión de vender este tipo de artículos para intentar ganarte la vida es que parece que los vamos a necesitar durante bastante tiempo. Con la llegada de las vacunas parecía que se iban a acabar las mascarillas o el uso de gel desinfectante. Sin embargo, como las vacunas no previenen los contagios y es por ello que parece que si queremos cuidar la salud vamos a tener que seguir haciendo uso del gel tras tocar superficies o utilizar la mascarilla en espacios interiores.

Así que, aunque parezca que la pandemia esté bastante avanzada todavía puede ser una inversión interesante montar un negocio de este tipo. Porque como decimos parece que han venido para quedarse y que hasta día de hoy la mascarilla y el gel son las únicas barreras eficaces para no contraer la enfermedad.

En definitiva, los productos anticovid parece que son una apuesta segura y un artículo interesante en el que invertir. Por supuesto, nunca hay inversión 100% segura, pero este tipo de productos parece que se van a necesitar para protegerse frente al coronavirus y eso indica un consumo obligatorio por toda la sociedad a corto y medio plazo.