¿Tu negocio todavía no dispone de un sistema e-Commerce?

¿Tu negocio todavía no dispone de un sistema e-Commerce?

El eCommerce, o comercio electrónico, está creciendo enormemente en los últimos años, ya que además permite la gestión automatizada de la logística del negocio: control de todos los procesos, logística monitorizada en todo momento, marketing… Cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaña, experimentará un crecimiento extraordinario gracias a esta novedosa forma de intercambio, sobre todo las pequeñas, ya que les permitirá competir con las grandes y llegar a un público más amplio

Aunque en principio este comercio se basa en la compra y venta de artículos y servicios y en la relación vendedor/cliente, también se usa habitualmente para adquirir productos virtuales, como servicios de características especiales o “Premium”.

Este revolucionario sistema de compra y venta se sirve de un catálogo en el que se muestran imágenes del producto a vender, de forma que, cualquier usuario puede elegir el que más se adapte a sus necesidades, deseos y preferencias desde cualquier lugar. Así, no solamente es una forma más cómoda de transacción, sino que también proporciona mayor intimidad a la misma.

Si tienes un negocio, no dudes en actualizarte y montar tu tienda online, tus ventas se verán incrementadas y por lo tanto tus beneficios aumentarán considerablemente, además de permitir una mejor gestión del mismo. Empresas especializadas en marketing online, como Grupoom, te ofrecen soluciones integrales, a todos los niveles y en todos los ámbitos de actuación, para tu negocio sin que tengas que hacer nada. Ellos se encargarán de todo, ya que su gestión es integral. Su amplio abanico de opciones les capacita para resolver cualquier incidencia. De esta forma, ahorrarás tiempo y recursos, y reduce el riesgo de error en la gestión diaria de la empresa. Mientras ellos atienden tu negocio tú puedes dedicarte a lo tuyo totalmente, sin más preocupaciones. Realmente todo son ventajas con este sistema.

Las ventajas del sistema de comercio electrónico

Tanto empresas como clientes se pueden beneficiar de las ventajas del servicio de tienda online. Veamos cómo:

Los usuarios pueden disponer de un producto a menor precio que en la tienda tradicional, y aprovecharse de importantes descuentos y promociones. Incluso existen determinados negocios que ofrecen la opción de negociar el precio final del producto o bien llevarse un regalo por la compra del mismo.

Además, este sistema es infinitamente más cómodo, ya que te permite en un solo click y sin moverte de casa, la oportunidad de encontrar los artículos deseados al menor costo posible, y en cuestión de segundos.

Por su parte, las empresas mejoran considerablemente el canal de distribución entre empresas, al tiempo que reduce la necesidad de intermediarios.

El medio online es empleado en la actualidad para informar a clientes actuales y virtuales acerca de los productos que ofrece la compañía y de esta forma la comunicación cliente-empresa o empresa-empresa se ve fuertemente mejorada, permitiendo una mayor fidelización y las relaciones comerciales.

Permite establecer estrategias de marketing que añaden valor a la empresa, como la posibilidad de interactuar en una comunidad de usuarios, comentando, y planteando a la empresa sus deseos e inquietudes y haciendo posible adaptar el producto a las necesidades del mercado actual.

El uso del sistema eCommerce minimiza los errores a la vez que ahorra tiempo y dinero, ya que, mientras los proveedores acceden a bases de datos de ofertas, propicia la creación de mercado y permite llegar más rápido a un público más amplio.

Desventajas de no contar con un sistema eCommerce

El no disponer de este servicio provocará que con el tiempo tu empresa vaya desapareciendo al no poder hacer frente a una competencia con un servicio a pleno rendimiento.

Pérdida de clientes actuales, a favor de tiendas online que les permita efectuar sus compras de manera mucho más cómoda y rápida, y con grandes oportunidades de descuento.

Pérdida de clientes potenciales, ya que actualmente son muchas las personas que directamente buscan el producto que necesitan en la red, si el tuyo no aparece, no existes para ellos.

Tu capacidad de exportar será prácticamente nula, ya que estarás cerrando las puertas a nuevos mercados, que no supondrían la obligación de realizar una gran inversión.

Da un impulso a tu negocio y descubre las ventajas del eCommerce