Taldec, un ejemplo de éxito

Autor   

Taldec, un ejemplo de éxito

Mecanizado

En ocasiones se nos cae la baba cuando hablamos de las empresas extranjeras. ¿Pero sabemos lo que tenemos aquí? Yo por supuesto que era un gran defensor de lo que venía de fuera, hasta que conocí la empresa Taldec, la verdad es que no tenemos nada que envidar a las foráneas. Si os apetece os cuento un poco de ella, de lo que hace, y cómo lo hace para que os sorprendáis de lo que una empresa de Valencia es capaz de hacer.

En 1972 cuando en Estados Unidos el Presidente republicano Richard Nixon es reelegido venciendo esta vez al candidato demócrata George McGovern, se fundó Taldec, una empresa fabricante de maquinaria industrial y procesos metálicos, así como robótica. Sin embargo, más de 40 años después, nunca ha dejado de lado la investigación, la creatividad en sus diseños y una cuidada atención al cliente, lo que le ha hecho ser líder de un sector tan potente como el de la robótica industrial.

Lo que más me llama la atención de ellos es su máquina para plegar cajas. Este modelo de formadoras automáticas dispone de pulmón vertical que se adapta para el almacenamiento de las láminas de cartón. Es adecuada para formar y sellar cajas de cartón del mismo tamaño. Mientras que para cambiar el formato de la caja, el operador debe de ajustar la maquina formadora de cajas de forma manual y sencilla mediante unos volantes con husillo, algo que se tarda en hacer dos o tres minutos. Este modelo de formadoras de cajas está diseñado de forma que produzca la formación, plegado y precintado inferior de forma simultánea.

Otro punto que les diferencia del resto es su forma de soldadura. Ofrecen cualquier servicio relacionado con la soldadura Mig, Tig, por puntos y para todo tipo de materiales: acero, acero inoxidable, aluminio o acero galvanizado. También disponen de una sección de ensamblaje

En Taldec diseñan e implementan cualquier tipo de proyecto ya sean estructuras metálicas, maquinaria industrial, automatizaciones, integraciones de brazos robóticos en líneas de producción, mecanizados, cortes en alta definición, plegados, curvados así como soldaduras.

La verdad es que es una gozada hacer un análisis de esta empresa. Y es que los servicios nacen con un estudio previo de las necesidades del usuario final, un diseño  y fabricación de la maquinaria y una puesta en marcha de todos los equipos con el único objetivo de satisfacer a los clientes.  No creo que acabes descontento con su trabajo.

Y cuando te digo que en España no sabemos valorar lo que tenemos, es cierto, porque solo hay que ver que ha logrado salir al extranjero. El intenso trabajo de su empresa fabricante de maquinaria industrial, automatizaciones y robótica ha permitido que la actividad se internacionalice, contando así con una sólida cartera de clientes en el extranjero. Estoy seguro de que ellos sí saben apreciar lo bueno.

En un país donde solo se valoran los éxitos deportivos, la famosa Marca España, habría que confiar más en empresas como Taldec que día tras día siguen innovando y haciéndose un hueco en el mercado.